Este domingo tendrá lugar la ida de la primera fase del play-off de ascenso a Segunda, donde el filial rojiblanco intentará conseguir un buen resultado para la vuelta

15 años después, el Atlético de Madrid B afronta un play-off de ascenso a Segunda División, una categoría que no pisa desde el último año del pasado siglo XX. La primera de las seis finales que tendrán que superar los chicos de Óscar Fernández para hacer realidad ese sueño, tendrá lugar este domingo, a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva, ante el Mirandés, en partido correspondiente al encuentro de ida de la primera eliminatoria de esta fase de ascenso a la Liga123.

Después de firmar una casi inmejorable temporada regular, finalizando en la tercera posición del Grupo I de la Segunda División B, el Atlético de Madrid B afronta el tramo más decisivo y mágico del curso. A esa magia de los play-off se agarra el filial rojiblanco que, aunque sea uno de los equipos mas jóvenes de la categoría, ha demostrado con creces que está para grandes cosas. Los de Óscar Fernández cuentan con la gran fortaleza demostrada en la Ciudad Deportiva, donde sólo ha cosechado tres derrotas en 19 partidos disputados. Además, los atléticos están inmersos en una positiva dinámica de resultados, pues ha sumado 13 de los últimos 18 puntos en juego. No se ha facilitado la lista de convocados, siendo la única baja confirmada la del lesionado Borja Garcés.

El filial rojiblanco recibe la visita del Mirandés, un equipo que no hace muchos años llegaba a una semifinal de la Copa del Rey y cosechaba cinco temporadas consecutivas en Segunda División. Al igual que el Atlético B, el conjunto burgalés también finalizo la temporada regular en la tercera posición, pero en este caso del Grupo II, donde como visitantes han cosechado 7 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Los de Miranda de Ebro no llegan a Madrid en un buen momento de forma, pues apenas ha sumado siete de los últimos 18 puntos en juego. Estos números no son excusa para afirmar que el Mirandés tiene una de las mejores plantillas de la Segunda B, con Claudia Medina como máximo goleador al convertir 12 dianas. La convocatoria del técnico Borja Jimenez esta formada por: Limones, Guillermo (porteros); Melli, Odei, Sergio González, Kijera, Paris, Carlos Julio, Antonio Romero, Cerrajeria, Álvaro Bravo, Jon Guridi, Hugo Rama, Álvaro Rey, Yanis, Rodrigo, Claudio y Matehus.

Con la dirección del colegiado catalán Albert Ávalos Martos, el Atlético de Madrid B comienza un sueño que en seis semanas se puede convertir en un ascenso a la Segunda División. La primera piedra en el camino para los chicos de Óscar Fernández será el Mirandés, un equipo que, por historia, plantilla y presupuesto, para ellos es casi una obligación disputar esta fase de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here