El filial rojiblanco debuta en la Ciudad Deportiva tras ganar 1-2 al Marino de Luanco en la primera jornada de Liga

Después de debutar en la temporada 2019/2020 con un triunfo a domicilio por 1-2 ante el Marino de Luanco, el Atlético de Madrid B afrontará este domingo, a partir de las 12:00 horas, ante la Peña Deportiva su primer partido del curso en la Ciudad Deportiva. Será la primera prueba en casa para un filial rojiblanco que la pasada campaña se metió en el play-off de ascenso gracias, en gran parte, a su fortaleza como local.

Teniendo en cuenta los nervios del debut, el rival, el campo y las notables ausencias, era complicado que el Atlético B, además de llevarse los tres puntos, practicará el juego que Nacho Fernández tiene en su cabeza. Finalmente, y con cinco juveniles sobre el terreno de juego, el filial rojiblanco ganó 1-2 en Luanco gracias al doblete de Sergio Camello, y este domingo, en su hábitat natural, tendrá la oportunidad de sumar el segundo triunfo consecutivo y desplegar un juego vistoso. La única baja confirmada para el técnico asturiano es la de Rodrigo Riquelme, que ha entrado en la convocatoria del primer equipo para el partido de Liga ante el Eibar.

A pesar de que es un equipo recién ascendido, el Atlético de Madrid B no se debe confiar de la Peña Deportiva. Y para recordarlo esta el Oviedo B, que el pasado domingo cayó derrotado por 4-3 ante el conjunto balear. Los goles de Nacho, Marc Fraile y Fran Núñez frente al filial asturiano aupó a los ibicencos a la tercera posición, una escuadra dirigida por Raúl Casañ y que la pasada temporada se proclamó campeón del grupo XI de la Tercera División. La mayor amenaza de los isleños es el anteriormente mencionado Fran Núñez, un delantero canario e internacional con la República Dominicana, que el pasado curso firmó 14 dianas.

Al principio costó, con una racha negativa de resultados en las primeras jornadas, pero el Atlético B de Óscar Fernández reaccionó y acabó la pasada temporada disputando el play-off de ascenso a Segunda División. El nuevo Atlético B de Nacho Fernández quiere acabar igual, pero buscará que el comienzo de curso sea bastante mejor, y para ello, a partir de mañana, tendrá que hacerse fuerte ante su afición.