El filial rojiblanco quiere afianzarse en la zona noble de la clasificación 

Tras el Rayo Majadahonda – Atlético de Madrid B de la jornada 5 del Grupo 1 de la Segunda División B, el filial rojiblanco se enfrenta al segundo derbi de la temporada días después del partido disputado en la Ciudad Deportiva. Con la herida de la derrota por la mínima, el equipo de Nacho Fernández buscará conseguir los tres puntos por cuarta vez en el curso. Será este sábado, a partir de las 12:00 horas en el Cerro del Espino, ante el San Sebastián de los Reyes de Manolo Cano, que vuelve a la que fue su casa y donde consiguió el primer triplete de la historia del Juvenil A, y en la que esperar acabar con una mala racha de resultados.

Lo bueno del fútbol, como diría aquel, es que te da la posibilidad de revancha en un corto espacio de tiempo. En este caso no podía ser mas acertada dicha afirmación. Días después de la derrota ante el Rayo Majadahonda en el derbi majariego (1-0), ya es hora de pasar pagina, y que mejor que hacerlo con otro derbi madrileño. El Atlético de Madrid B llega a esta cita tras sumar 9 puntos de 15 posibles en este arranque liguero, por lo que buscara afianzarse en la zona noble de la clasificación e igualar momentáneamente a unidades con el líder, la Peña Deportiva. Precisamente, el conjunto ibicenco ha sido el único que hasta el momento se ha llevado los tres puntos de la Ciudad Deportiva, pues en el otro choque en el que los de Nacho Fernández fungieron como anfitriones finalizo con una goleada rojiblanca por 4-0 frente a Las Palmas Atlético.

Al contrario que los rojiblancos, el San Sebastián de los Reyes no atraviesa su mejor momento, pues se encuentra ubicado en la decimonovena posición tras haber sumado apenas tres puntos de 15 posibles. Además, la única victoria sansera llego en la primera jornada de Liga (2-0 ante el Racing de Ferrol), mientras que lejos de Matapiñonera han caído derrotados frente al Sporting de Gijón B (5-0) y con el Atlético Baleares (3-2). Su entrenador, Manolo Cano, quien hiciera historia en el Atlético de Madrid tras logar hace dos temporadas el triplete con el Juvenil A, cuenta en su plantilla con jugadores experimentados en LaLiga, como son Achille Emaná, Xabi Irureta, Iñigo López, Marcos Gullón y Javi Gavilán, y también con ex futbolistas de la Academia como Nacho Buil, Alberto Rentero y Aitor Puñal.

El último precedente oficial entre el Atlético de Madrid B y el San Sebastián de los Reyes data del 21 de abril del presente año, en un partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo 1 de la Segunda División B y que se llevo por la mínima el filial rojiblanco gracias a un solitario tanto de Víctor Mollejo. En el encuentro de ida disputado en Matapiñonera, los de Óscar Fernández también se llevaron los tres puntos al vencer por 0-2.