• El filial rojiblanco buscará en casa su quinto partido consecutivo sin perder

Cerrar el año 2018 de la mejor manera posible, con un triunfo en casa que le permita dormir a un solo punto de la zona de play-off de ascenso a la Liga123 y, además, prolongar la mejor racha de partidos consecutivos sin perder de la temporada. Eso es lo que quiere el Atlético de Madrid B y por lo que luchara este viernes, a partir de las 19:00 horas, en el Cerro del Espino frente al Pontevedra, en partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo 1 de la Segunda División B.

El filial rojiblanco ha conseguido sumar 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado tras vencer al Deportivo Fabril (3-0), Sanse (0-2) y Rápido de Bouzas (0-1), y empatar 1-1 en casa ante el Coruxo. La mejor racha de partidos consecutivos sin perder de la temporada, que hasta el pasado domingo se había visto en forma de 3 encuentros invictos entre la jornada 1 y 3, y entre la 10 y la 12, ha hecho que los chicos de Óscar Fernández acumulen 25 puntos y ascendieran a la séptima posición, y con la posibilidad, en caso de victoria, de dormir mañana a un solo punto de la zona de play-off de ascenso. El club no ha ofrecido la lista de convocados, pero cabe la posibilidad que Montero, Toni Moya, Joaquín o Borja Garcés no sean de la partida por su probable convocatoria con el primer equipo, pero quien si podría estar a disposición de Óscar Fernández sería Darío Poveda, que tras sufrir una pequeña lesión esta semana retomo el trabajo con el grupo.

En frente estará el Pontevedra, un equipo histórico del fútbol nacional y que esta realizando una gran temporada en su búsqueda de regresar pronto a la categoría de plata. 5º en la clasificación pero empatado a puntos tanto con el cuarto como el tercer clasificado, el conjunto gallego también esta inmerso en su mejor momento de forma de la campaña, pues ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas. Las cuales tres llegaron fungiendo como locales ante el Coruxo (1-0), Unión Adarve (3-1) y Las Palmas Atlético (1-0), mientras que la otra fue como visitante y frente al Rápido de Bouzas (1-3).

El último precedente oficial en el Cerro del Espino entre el Atlético de Madrid B y el Pontevedra no favorece a los rojiblancos, pues los gallegos consiguieron la permanencia la pasada temporada al ganar 0-2 en la última jornada con los goles de Álex González y David Añon. Eso si, en el partido de ida disputado en el Estadio de Pasarón, los chicos de Óscar Fernández se llevaron los 3 puntos al ganar 0-1 con un gol en propia puerta de Etxániz.

Los dos equipos más en forma de la categoría se enfrentarán mañana para cerrar un año 2018 positivo para ambos conjuntos. Ambos conjuntos lograron la pasada campaña la permanencia en la categoría de bronce, y este viernes buscaran sumar los 3 puntos para prolongar sus grandes rachas y estar aún mas cerca de la zona noble de la clasificación.