El filial rojiblanco buscara seguir en puestos de play-off de ascenso, mientras que los deportivistas no quieren despedirse mañana de la Segunda B

Nuevo duelo de filiales en el Grupo 1 de la Segunda División B, pero ambos con opuestos objetivos para las últimas seis jornadas de campeonato. El Atlético de Madrid B, inmerso en los puestos de play-off de ascenso, visita la Ciudad Deportiva de Abegondo para este domingo, a partir de las 17:00 horas y con las cámaras en directo de la Televisión Gallega, enfrentarse a un Deportivo Fabril que si no gana podría certificar su descenso a Tercera División.

Después de lograr la pasada jornada el objetivo inicial de la temporada, que es la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español, el Atlético de Madrid B ya pone sus ojos en el sueño de, 16 años después, disputar el play-off de ascenso a la Liga123. El filial rojiblanco viaja a tierras gallegas segundo en la clasificación con 55 puntos, y con la idea de hacer valer el ser el mejor visitante del grupo, gracias a los siete triunfos y cinco empates en los 16 partidos lejos de casa, para mantenerse en los puestos de privilegio. Óscar Fernández tiene las bajas de los lesionados Borja Garcés y Joaquín, además de Montero y Toni Moya, que este sábado disputaron los 90 minutos en el encuentro del primer equipo ante el Celta de Vigo.

A pesar de que la pasada temporada disputaron el play-off de ascenso a Segunda División, el Deportivo Fabril esta viviendo una campaña terrorífica que mañana, si no gana, podría acabar en un descenso matemático a Tercera División. Culpa de la mala situación del filial deportivista es su pobre bagaje como local, pues es el peor anfitrión del grupo al sólo sumar 15 puntos en 16 partidos, pero también es verdad que las únicas cuatro victorias del curso de los de Luisito llegaron en Abegondo ante el Salmantino, Rápido de Bouzas, Real Madrid Castilla y Burgos.

En el choque de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva, el Atlético B venció por 3-0 gracias a los goles de Óscar Clemente, Óscar Pinchi y Joaquín. Mientras que la pasada temporada, en el partido celebrado en Abegondo, los de A Coruña le endosaron un 3-0 a los chicos de Óscar Fernández.

Llegan las últimas seis jornadas del campeonato domestico con la zona de privilegio más apretada que nunca, por lo que el Atlético de Madrid B deberá sumar para mantener el sueño intacto. Aunque a priori parece factible una victoria rojiblanca en Abegondo, el partido no será nada sencillo para los chicos de Óscar Fernández, pues el Fabril quiere seguir con vida una jornada más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here