Entre el filial rojiblanco, líder, y el conjunto berciano, sexto clasificado, hay siete puntos de diferencia

Entramos en las ultimas 10 jornadas del Grupo 1 de la Segunda División B, con un duelo directo en la lucha por acceder al play-off de ascenso a la Liga123. La Ponferradina, sexta clasificada y tercer mejor local del grupo, recibirá este sábado en El Toralin, a partir de las 19:00 horas, al actual líder, el Atlético de Madrid B, que no pierde desde el mes de noviembre y que aventaja en siete puntos al conjunto berciano.

Tras superar con nota y empatar 0-0 ante su más inmediato perseguidor, el Fuenlabrada, el Atlético de Madrid B afronta otra partido de exigencia en su sueño de alcanzar un puesto en el próximo play-off de ascenso. La espectacular racha de imbatibilidad de los chicos de Óscar Fernández se prolonga a 15 partidos, dejando en 10 de ellos su portería a cero y siendo, con 45 goles, el segundo equipo mas goleador del Grupo 1. Con una ventaja de cinco puntos respecto al ‘Sanse’, que es el primer equipo que marca el limite de la zona de play-off, el Atlético B tendrá mañana las bajas de Andrés Solano, Montero, Mikel Carro y Víctor Mollejo, quienes han sido convocados por el primer equipo para el partido de Liga frente al Athletic Club de Bilbao.

A pesar de que la pasada temporada sufrió para conseguir la permanencia en la categoría de bronce, la Ponferradina es considerado uno de los máximos candidatos a estar hasta final de campaña luchando por ascender, no sólo por ser un equipo histórico, sino por el proyecto que ha emprendido desde agosto. El conjunto berciano se siente muy cómodo en El Toralín, donde sólo ha perdido un partido de 14 disputados, pero viene de perder 1-0 en Gran Canaria ante el Las Palmas Atlético. El filial rojiblanco tendrá que poner especial atención en el histórico delantero hispano-brasileño Yuri, que con 17 goles es el máximo goleador de toda la Segunda División B.

El último precedente entre la Ponferradina y el Atlético de Madrid B en el Estadio El Toralín es de la pasada temporada, cuando en la jornada 33 empataron 1-1 con el gol rojiblanco de Roberto Olabe. En el choque de la primera vuelta de la presente campaña, disputado en la Ciudad Deportiva, el resultado también fue de 1-1, con tanto de Darío Poveda para los de Óscar Fernández.

Con la dirección del colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez, Ponferradina y Atlético de Madrid B se medirán en uno de los encuentros más atractivos de la jornada 28 de la Segunda División B. Sexto clasificado contra líder, un duelo en el que el filial rojiblanco puede poner tierra de por medio con uno de sus rivales directos en la lucha, y a su vez sueño, de acceder al play-off de ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here