Si gana, o dependiendo de otros resultados, empata, el filial rojiblanco asegurará matemáticamente su presencia en los playoffs

El Atlético de Madrid B visita Pasarón este domingo, a partir de las 18:00 horas, para enfrentarse al Pontevedra en un partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima del Grupo 1 de la Segunda División B, y que será su primera oportunidad de certificar matemáticamente su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División.

Después de una sequia de 15 años sin poder disputar un play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, el Atlético de Madrid B puede mañana asegurar matemáticamente su presencia en los playoffs. El filial rojiblanco tiene clara las cuentas: Ganar. Un empate seria positivo en caso de tropiezo de la Cultural Leonesa, y una derrota en Pasarón dejaría todo por definirse en la última jornada. Ese primer ‘match-ball’ para los chicos de Óscar Fernández llega fuera de casa, donde los rojiblancos son los mejores del grupo al sumar 29 puntos como visitante. Además, el Atlético B visita Pontevedra con la moral alta tras el pasado domingo ganar 5-1 al Rápido de Bouzas, y de esa manera sumar la tercera victoria en los últimos cuatro compromisos ligueros. Para este encuentro, Óscar Fernández no podrá contar con Montero, Toni Moya y Víctor Mollejo, pues han sido convocados por el primer equipo para el partido de Liga ante el Sevilla.

Si para el filial rojiblanco es la primera oportunidad de asegurar matemáticamente la presencia en el play-off de ascenso, para el Pontevedra es una autentica final, pues con seis puntos por jugarse, los granates están a tres de los puestos de play-off. Tras acumular dos derrotas consecutivas ante Unión Adarve y Las Palmas Atlético, el Pontevedra busca aferrarse a Pasarón, donde esta temporada ha sumado 40 puntos de 54 posibles, para mantener vivas sus opciones de promoción.

En el encuentro de la primera vuelta, los rojiblancos ganaron por 2-0 gracias a los goles de Víctor Mollejo y Toni Moya. Mientras que en la última visita del filial rojiblanco a Pasarón, que data del pasado 19 de diciembre del año 2017, también se llevaron la victoria los chicos de Óscar Fernández, pero esta vez por la mínima y con un solitario tanto en propia puerta.

A principio de temporada parece una utopía, con el pasar de las jornadas se convirtió en un sueño y mañana, el acceder al play-off de ascenso a Segunda División se puede convertir en una realidad. El filial rojiblanco viaja a Pontevedra con la mentalidad de que, aunque dependan de si mismos, tienen que sumar en las dos últimas jornadas, y primero en un campo muy complicado y ante un rival directo que se juega su última carta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here