El filial rojiblanco busca su tercera victoria consecutiva 

En pleno mes de septiembre llega el primer derbi de la temporada para el Atlético de Madrid B. Tras golear al Las Palmas Atlético por 4-0, el filial rojiblanco afronta este domingo, a partir de las 12:00 horas, su tercera salida del curso, aunque jugará en el Cerro del Espino. Los chicos de Nacho Fernández buscaran ante el Rayo Majadahonda su tercera victoria consecutiva.

Con respecto a los guarismos de la pasada temporada, el inicio del Atlético de Madrid B esta siendo muy bueno pues, ocupando la tercera posición del Grupo 1 de la Segunda División B, suma seis puntos más (9) que los que tenía hace un año a estas alturas de campeonato. 9 unidades fruto a los triunfos fuera de casa ante el Marino de Luanco y el Langreo por el mismo resultado respectivamente (1-2), y el de como local frente a Las Palmas Atlético (4-0). Nacho Fernández tendrá la baja sensible de Sergio Camello, pero podrá contar con Rodrigo Riquelme, que no disputó ningún minuto en el partido del primer equipo, y Germán Valera, que regresa de una convocatoria con la Selección Sub-18 de España.

Considerado uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Rayo Majadahonda ha regresado esta temporada a la categoría de bronce del fútbol español tras haber estado el pasado curso compitiendo en la Segunda División. Los majariegos suman siete puntos de 12 posibles, llegando seis de ellos como local al haber derrotado en la Ciudad Deportiva al Sporting B (1-0) y Atlético Baleares (2-1). Los de Julián Calero cuentan en sus filas con varios ex rojiblancos como Basilio Sancho, Adrián Jiménez, Fernando Llorente o Rubén Mesa, e incluyendo al cedido Alberto Ródenas.

En los últimos precedentes de partidos oficiales entre el Rayo Majadahonda y el Atlético de Madrid B, correspondientes a la temporada 2017/2018, los majariegos ganaron 2-0 como locales, y no se hicieron daño (0-0) en el encuentro en el que el filial rojiblanco fungio como anfrition.