• Hasta ocho futbolistas del cuadro sansero vistieron la camiseta del filial rojiblanco

Sexto y último derbi madrileño de la primera vuelta el que afrontará el Atlético de Madrid B este domingo, a partir de las 12:00 horas y televisado por La Otra, visitando en el Estadio Matapiñonera a la UD San Sebastián de los Reyes, en partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de la Segunda División B. Tras solo perder uno de los últimos cinco encuentros, el filial rojiblanco buscará comenzar con buen pie el mes de diciembre en la casa de un líder plagado de ex colchoneros.

Con la moral alta llega el Atlético B al último derbi madrileño de la primera vuelta, pues el pasado mes de noviembre ha sido mas que bueno en cuanto a resultados y juego desplegado por los rojiblancos. Los chicos de Óscar Fernández han conseguido hacer del Cerro del Espino su particular fortín, al ganar sus dos últimos partidos en casa ante el Deportivo Fabril (3-0) y Salmantino (2-1), además del empate 1-1 frente a la Ponferradina, por aquel entonces líder. Como visitantes, los colchoneros lograron sumar un valioso punto en Burgos (1-1), pero hace dos semanas perdió 1-0 en el estadio del Guijuelo. Para este choque, Fernández ha convocado a todos los jugadores disponibles, entre los que se encuentra tras cumplir sanción el central Tachi, pero no lo estarán Montero ni Toni Moya, ambos convocados por el primer equipo para el partido de Liga en Girona.

Gran temporada la que esta realizando el Sanse, que con un mejor goleaverage que otros tres rivales, es el actual líder del grupo. Fruto de ello son las ocho jornadas consecutivas que enlazaron sin perder (5 victorias y 3 empates), y cuya racha finalizo el pasado fin de semana al perder 1-0 en la casa de Las Palmas Atlético. En el conjunto ‘sansero’ hay muchas caras conocidas, pues hasta ocho futbolistas militaron en el Atlético B: Carlos Morales, Christian Perales, Rubén Sánchez, Iván Pérez y Carlitos, así como los cedidos José Carlos Aliaga, Andy Escudero y Giovanni Navarro. Además, quien dirige a estos jugadores es Manolo Cano, artífice desde el banquillo del histórico triplete de la pasada temporada del Juvenil A del Atlético (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones), y el cual en su cuerpo técnico esta acompañado por ex entrenadores de la Academia como son Javier Pardo y Dani González.

En Segunda B, sanseros y colchoneros se han enfrentado hasta en 28 ocasiones, dejando un balance de 8 victorias para el Sanse, mismo numero de empates y 12 triunfos del Atlético B. En esa estadística los rojiblancos salen bien parados, pero el último precedente de la pasada temporada en Matapiñonera es favorable para los locales, pues ganaron por 3-2 con un tanto de Rubén Ramos en el tiempo de descuento, mientras que los goles del filial rojiblanco fueron obra de Cristian Rodríguez y Moreno.

A pesar de que el inicio de campaña no fue el que se esperaba, el Atlético B ha conseguido coger carrerilla en el pasado mes de noviembre y ya mira con más confianza a los puestos más altos de la clasificación. Para prolongar esta buena racha de resultados y juego, el filial rojiblanco tendrá que superar fuera de su fortín al actual líder, el Sanse, equipo en el cual militan muchos ex colchoneros. Esos buenos momentos vividos en común no impedirá que ambos conjuntos salgan desde el primer minuto a por unos muy importantes tres puntos.