Rodrigo Riquelme ha sido el último en estrenarse en competición oficial a las ordenes de Simeone

La Academia del Atlético de Madrid no sólo manda en los títulos de las últimas temporadas en edad juvenil y en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección Española, sino que también ha logrado que muchas de sus perlas hayan debutado en competición oficial con el primer equipo. 28 canteranos se han estrenado en Primera División, Champions, Europa League o Copa del Rey desde que Diego Pablo Simeone llego al banquillo rojiblanco hace un poco mas de siete años, y 12 desde la temporada 2017/2018.

El último en debutar a las ordenes del técnico argentino ha sido Rodrigo Riquelme, que disputo los últimos 15 minutos de la victoria por 3-2 ante el Éibar en partido correspondiente a la jornada tres de La Liga. El delantero de 19 años, que realizo la pretemporada completa con el primer equipo, se mostro muy participativo durante los minutos que estuvo sobre el césped del Metropolitano, llegando a poner en apuros a Dmitrovic con un disparo que se marcho por encima del larguero.

Roro es uno de los integrantes del histórico Juvenil A de Manolo Cano que en el curso 17/18 gano por primera vez el triplete, y de donde también han salido los debutantes con el primer equipo Borja Garcés, Joaquín Muñoz y Montero. La pasada temporada, formando parte del Juvenil A de Carlos González, se estrenaron en Primera División los aún juveniles Víctor Mollejo y Sergio Camello, y el lateral colombiano Andrés Solano. Los otros cinco canteranos que han debutado con la primera plantilla en los últimos dos años son Toni Moya, Sergi, Carlos Isaac, Montoro y Arona.

 

Los canteranos que debutaron con el primer equipo antes de la temporada 2017/2018

Saúl Ñiguez (18 años)

Dani Aquino (23 años)

Kader (20 años)

Oliver Torres (17 años)

Héctor Hernández (19 años)

Carlos Ramos (19 años)

Lucas Hernández (18 años)

Iván Pérez (22 años)

Keita (21 años)

Thomas (22 años)

Monsalve (21 años)

Caio (19 años)

Roberto Nuñez (21 años)

Juan Moreno (19 años)

Olabe (20 años)

Keidi (19 años)

 

Los canteranos que debutaron con el primer equipo a partir de la temporada 2017/2018

Toni Moya (19 años)

Sergi (22 años)

Carlos Isaac (19 años)

Montoro (20 años)

Arona (22 años)

Borja Garcés (19 años)

Montero (19 años)

Víctor Mollejo (17 años)

Joaquin (19 años)

Solano (21 años)

Sergio Camello (18 años)

Rodrigo Riquelme (19 años)