El solitario gol de Tenas fue suficiente para que el Juvenil A se llevara los tres puntos en su estreno liguero 

Inmutable en su rigor defensivo, en su imaginación de tres cuartas partes de campo hacia arriba y en su eficacia, en la lectura del juego en cada momento del partido, y casi imbatible cuando está en ventaja, el nuevo Juvenil A del Atlético de Madrid mantiene la esencia que le hizo de forma consecutiva campeón de Liga en los últimos dos años. Esa identidad de la Academia que le sirvió para, en la primera jornada del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, doblegar por la mínima (0-1) al CD Badajoz gracias a un gol de Marc Tenas.

Todo muy reconocible en el Juvenil A de Carlos González. La esencia y los mecanismos siguen intactos. Y eso que hubo muchos jugadores ‘nuevos’ en el once titular, como Gonzalo Camello, Lama, Expósito, Mario Soriano, Rafael Núñez y Marc Tenas, todos ellos provenientes del Juvenil A Madrileño, y el fichaje venezolano Nando Gutiérrez. Con Soriano entre líneas y las bandas liberadas para dar vuelo a los laterales, la destreza con el balón en muchas fases del juego, capaz de desbordar con la pelota, la paciencia, como en el 0-1.

Nació de un centro desde la banda derecha de Camello. Su regalo en forma de pase lo recibió lo recibió el ambicioso y ágil Mario Soriano, que envió su primer remate al palo, pero cuyo rechace remató a gol Marc Tenas, recientemente convocado por la Selección Sub-19 de España. Era el minuto 35, la tercera ocasión rojiblanca del primer equipo, pues anteriormente lo había intentado por doble ocasión Rafael Núñez.

Hecho el gol, el nuevo Juvenil A también es el Juvenil A de Carlos González de siempre. Lo sintió el Badajoz, cuya reacción quedo en medio amago. Aplicado en el orden defensivo, sin tomar riesgos innecesarios cuando obtiene la mínima renta, el equipo rojiblanco espero su oportunidad para sentenciar.

La ocasión se la ofreció Mario Soriano, muy participativo durante todo el encuentro, pero su disparo fue desviado al corner por el guardameta local. Después, ya superada la hora de partido, Alberto Soto también lo intentaba con un disparo lejano. Sin antes aparecer nuevamente Soriano, con un mano a mano fallido ante Narvaez, el colegiado de la contienda decretaba el final del primer partido de Liga, que se llevo de manera muy trabajada el Juvenil A del Atlético de Madrid. El próximo partido para los de Carlos González será el próximo domingo en la Ciudad Deportiva y ante el Leganés.

 

Ficha Técnica:

Badajoz: Narvaez; Angel, Jhon, Ginés, Rubén Santos; Momi, Santi, Jesús (Rubén Ramos, 59′), Andrés (Abraham, 80′); David Calles (Luis Morales, 66′); Mario (Samu Guillen, 73′).

Atlético de Madrid: Saldaña; Camello, Marco Moreno, Lama, Expósito; Nacho Quintana (Soto, 60′), Óscar Castro, Nando; Mario Soriano, Rafael Núñez (Montoro, 88′) y Marc Tenas (Diego Lorenzo, 73′).

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (Comité extremeño). Amonestó a los locales Santi, Jesús, Rubén Ramos, Luis Morales y Momi; y al visitante Marco Moreno. Expulsó a Óscar Castro por doble amarilla en el Atlético de Madrid.

GOLES:

0-1. 35′. Marc Tenas