Un gol del lateral catalán en el ecuador de la segunda parte decidió un encuentro y una eliminatoria cerrada


El Juvenil A del Atlético de Madrid se ha clasificado en la tarde de este sábado para las semifinales de la Copa del Rey, tras derrotar por 0-1 en un partido de poder a poder al Espanyol. Los rojiblancos aprovecharon un gol de Ricard Sánchez, que es el ‘pichichi’ del torneo con cuatro tantos, en el ecuador de la segunda parte, para cerrar una eliminatoria de cuartos que finalizo con un global de 4-2 a favor de los chicos de Carlos González.

Con el 3-2 de la ida, el guion previsto se cumplió a la perfección. El Atlético de Madrid tenía la premisa de no cometer ningún error, mientras que el Espanyol, sin tampoco tener muchas ocasiones claras, asediaba la portería defendida por Saldaña. De hecho, el primer cuarto de hora fue claramente de tanteo, con tímidos acercamientos a ambas áreas pero poco peligro para los guardametas.

Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver la primera ocasión clara, con un disparo raso de Pau Martínez. Solo unos minutos más tarde, eso si, llegaba la acción más peligrosa de los primeros 45 minutos, cuando entre Manu y Saldaña, sacaron el balón de la línea de gol tras una buena acción personal de Kenneth.

En el ecuador de la reanudación llegaba la acción que definiría el partido y la eliminatoria. Una contra bien trenzada por los rojiblancos, fue culminada por Ricard Sánchez con un tiro cruzado y potente. El lateral derecho, que, además de ser uno de los integrantes que la pasada temporada gano el triplete con el Juvenil A de Manolo Cano, es el máximo goleador de esta edición de la Copa del Rey al sumar cuatro goles en el mismo número de partidos disputados.

El guion era inmejorable y a partir de ahí tocaba seguir fuertes atrás e intentar aprovechar alguna contra para dar la estocada final a un Espanyol que necesitaba dos goles para darle la vuelta a la eliminatoria. Al final, alegría en los chicos de Carlos González, a los que el lunes les tocara conocer a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, que puede ser el Levante, Real Madrid o el vencedor de la eliminatoria entre el Villarreal y la Real Sociedad.

 

Ficha Técnica:

Espanyol: Fortuño; Benítez (Sanchís, 76′), Carmona (Corominas, 70′), Alejandro Genar, Villahermosa, Jofre, Nico (Roger García, 20′), Kenneth, Iván Gil (Óscar Gómez, 70′) y Pau Martínez.

Atlético de Madrid: Saldaña; Ricard, Cova, Alfredo, Manu; Óscar Castro, Nacho (Medrano, 61′), Gustavo (Ferreras, 76′); Germán (Del Campo, 85′), Cedric y Alberto Salido (Roro, 75′).

Árbitro: Óscar Sauleda Torrent, amonestó a los jugadores locales Iván Gil y Cueva, y a los visitantes Manu, Nacho, Ricard y Germán.

Goles:

0-1. 65′. Ricard 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here