• Los rojiblancos se van líderes e invictos a las vacaciones de Navidad 

Trabajado triunfo del Juvenil A del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (0-1) que le mantiene por decimoctava jornada consecutiva en lo más alto del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Cedric Wilfred dio los tres puntos a los rojiblancos con un gol nada mas comenzar la reanudación, y que significaba el broche de oro para un histórico año 2018 en el que el Juvenil A colchonero gano un triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) por primera vez en toda su historia.

La primera parte transcurrió con varias ocasiones de gol para los vigentes campeones y subcampeones de Liga. El Atlético de Madrid llevo la iniciativa del encuentro, pero no encontraba con mucha claridad a sus referentes en ataque ante una defensa vallecana bien colocada.

Los chicos de Carlos González avisaron primero con un disparo desviado de su máximo goleador, Alberto Salido. En el último cuarto de hora de la primera mitad, el Rayo Vallecano se quedo con un jugador menos por doble amarilla de Juanpe, pero los locales se crecieron y tuvieron en las botas de Cano el 1-0. Saldaña estuvo inconmensurable desviando con la rodilla el mano a mano con el ‘pichichi’ de la categoría.

En el segundo tiempo, el Atlético salió mas enchufado, y cuando no habían pasado ni 60 segundos de la reanudación, Cedric ponía por delante en el marcador a los rojiblancos. El extremo camerunés, e internacional sub-18 por España, hizo valer su gran potencia con un zurdazo imparable desde dentro del área.

Con un jugador menos y por debajo en el marcador, el Rayo decidió replegarse aún más y buscar hacer peligro a través de algún contraataque. El Atlético continuo dominando todas las fases del choque, e incluso pudieron subir un número mas al electrónico, pero el portero local Miguel lo impidió con una doble parada consecutiva. Tras esta valiosa victoria, el Juvenil A del Atlético suma 50 puntos y continua líder e invicto, con una ventaja de tres puntos respecto al Real Madrid. La primera cita del 2019 para los chicos de Carlos González será el próximo 13 de enero en el Cerro del Espino ante el Almendralejo.

Ficha Técnica:

Rayo Vallecano: Miguel; Castro, Igor, Jorge, Juan Pedro, Arratia, Rubén de Tomas (Adrián, 88′), Simal (Josito, 85′), Cano, Aguirre (Diego, 50′) y Merencio (Molina, 54′).

Atlético de Madrid: Saldaña; Manu (Adrián Cova, 90′), Alfredo, Adrián Luque, Medrano; Castro, Roro (Del Campo, 75′), Sanabria; Cedric, Germán (Adrián Ferreras, 85′) y Salido (Camello, 60′).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño) expulsó por doble amonestación al jugador local Juanpe.

Goles:

0-1. 46′. Cedric con un potente zurdazo