• Siendo un equipo filial, finaliza la primera vuelta a 7 puntos del Villarreal y a 9 del líder Valencia

Este Juvenil A del Atlético Madrileño no tiene techo, pues siendo un equipo filial, y tras hacer historia la pasada temporada ganado su primera Liga, han finalizado esta primera vuelta con unos buenos números que les hacen mantenerse en la pomada de los grandes. Los chicos de Antonio Rivas consiguieron este pasado miércoles una valiosa victoria por 0-2 en su visita al Albacete, gracias a los goles de Mario Soriano y Manuel Lama.

Los rojiblancos llegaban a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con la moral alta tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, y comandados por un pletórico Mario Soriano. Pasada la media hora de juego, el propio Soriano seria el encargado de adelantar en el marcador a los colchoneros, tras realizar una buena pared con Alberto Soto y definir con un disparo cruzado. Con ese tanto, el internacional español sub-17 marcaba por cuarto partido consecutivo, y se colocaba con 9 goles anotados como el segundo máximo goleador del Grupo 7 de División de Honor Juvenil.

Los chicos de Antonio Rivas marcaron ambos goles en momentos muy psicológicos del partido, pues si el primero llegaba cinco minutos antes del descanso, el segundo llegaría cinco minutos después de la reanudación. El central Manuel Lama seria el encargado de poner tierra de por medio en el marcador con un gol a la salida de un córner, y el cual significaba su primer tanto de la campaña.

Los manchegos, que venían en una buena racha de resultados tras conseguir dos victorias consecutivas a domicilio, intentaron hasta el final meterse en el encuentro, pero el ordenado y serio Atlético Madrileño impidió que los locales cantaran un gol. Con estos tres puntos, los rojiblancos finalizan la primera vuelta en la quinta posición con 26 puntos sumados, estando a 7 del segundo clasificado (Copa del Rey) y a 9 del líder. Los de Antonio Rivas comenzaran la segunda parte del curso recibiendo el próximo domingo (10:00 horas) en el Cerro del Espino al Racing de Algemesí.

Ficha Técnica:

Albacete: Agus; José, Sergi, Emilio, Álvaro, Rabadán, Chabo, Toni, Pumareta, Víctor y Óscar.

Atlético Madrileño: Carlos Sanz; Nacho, Expósito, Gómez, Lama; Isaiah, Montoro, Ajenjo; Soriano, Soto y Tenas.

Árbitro: David Tercero Campos amonestó a los jugadores locales Emilio, Rabadán, Álvaro García y José; y al visitante Ajenjo.

Goles:

0-1. 38′. Mario Soriano de disparo cruzado

0-2. 50′. Manuel Lama a la salida de un córner