Los rojiblancos acusaron las numerosas bajas en la final de la Copa del Rey

El Juvenil A del Atlético de Madrid se quedo con la miel en los labios en un desenlace cruel de temporada. Los chicos de Carlos González quisieron e hicieron de todo para llevarse la victoria de Roquetas de Mar y ganar la sexta Copa del Rey de toda su historia, pero la fortuna se cebó con los rojiblancos y el Villarreal se llevo la gran final al vencer por 0-3 gracias a los goles de Galdón, Fernando y Collado.

Los de Carlos González tuvieron que hacer frente a cinco bajas sensibles, con la ausencia del sancionado Germán Valera, y de Manu Sánchez, Roro, Juan Manuel Sanabria, Sergio Camello y Víctor Mollejo, que a partir del próximo jueves realizaran la pretemporada con el primer equipo. Aun así, los rojiblancos se hicieron rápidamente con el esférico y empezaron a buscar la meta defendida por Filip Jorgensen, que le negó el gol a Ricard Sánchez tras un gran cabezazo del lateral catalán a centro de Medrano desde la banda izquierda.

Pero el fútbol es tan impredecible, que el Villareal se adelanto en el marcador sin ser superior en el juego. Centro desde el costado derecho que peino al segundo palo Galdón, y cuyo cabezazo no pudo detener Saldaña. Antes del descanso, Fernando fue derribado dentro del área por Alfredo Pedraza, y el árbitro andaluz Juan Manuel Ruiz Aguilera decreto penalti a favor del conjunto grouget. Una acción muy protestada por los rojiblancos que transformo el propio Fernando, después de recoger el rechace de Saldaña.

El guion del partido no cambio en la segunda parte, con un constante quiero y no puedo por parte de los chicos de Carlos González. Aunque los colchoneros no pararon de buscar el gol que los metiera de lleno en la final, la suerte no estuvo del lado atlético, sino todo lo contrario. A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, el Villarreal le puso la puntilla a la final de la Copa del Rey con un gol de Collado que firmaba el definitivo 0-3. De esta manera, el Juvenil A del Atlético de Madrid cierra una gran temporada en la que se proclamo campeón de Liga y llego, por cuarto año consecutivo, a la gran final de la Copa del Rey.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña; Cova (Nacho Quintana, 63′), Marco Moreno, Alfredo Pedraza, Medrano; Castro, Ferreras (Silvano, 83′), Ricard, Cedric; Alberto Salido y Rubén del Campo.

Villarreal: Jorgensen; Izan, Dani, Nwankwo, Dani Pereiro, Morante, Enric Martínez (Blanco, 75′), Carlo Adriano, Fernando (Gonzaga, 84′), Galdón (Miguel, 88′) y Arana (Collado, 72′).

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz). Amonestó a Arana y Nwankwo por el Villarreal, y a Óscar Castro en el Atlético de Madrid. Expulsó al rojiblanco Rubén del Campo.

Goles:

0-1. 12′. Galdón

0-2. 45′. Fernando

0-3. 80′. Collado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here