Derrota muy abultada para lo visto en el estreno continental de la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares

El Juvenil A del Atlético de Madrid no comienza con buen pie su andadura en la nueva edición de la UEFA Youth League, después de caer derrotado en la primera jornada de la fase de grupos ante la Juventus (0-4). Un penalti, una mala salida de balón y dos contraataques en la segunda parte fueron suficientes para que los italianos se llevasen un resultado demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego de la nueva Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Y es que el Atlético fue quien desde un principio manejaba con paciencia la posesión del balón, buscando un hueco para superar el engranaje defensivo de la Juventus. Los de Turin, un equipo con un gran potencial físico, estaban bien plantados y antes de llegar al ecuador del primer tiempo se adelantarían en el marcador. Penalti muy dudoso tras que Marco Moreno derribara a Abou, y que Fagioli transformó desde los 11 metros en el primer gol del encuentro.

Situación ideal para una Juventus que veía como a su jugador Sene le anulaban un gol por fuera de juego. Pero unos minutos después, el centrocampista Ahamanda amplio la diferencia en el electrónico al finalizar una jugada italiana que contó con varios errores de la defensa rojiblanca. La ‘Vechia Signora’ se iba al descanso con una ventaja en el marcador que no correspondía con lo visto en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares.

Al iniciar la reanudación, Nacho Quintana fue sustituido por Germán Valera, quien hace 48 horas disputaba un partido amistoso en Qatar con la Selección Sub-18 de España, y que lo intentó con un disparo desde la frontal del área. Rodrigo Riquelme también busco el gol de la esperanza con varios tiros desde dentro y fuera del área. Pero en apenas seis minutos, la Juventus echaría al traste cualquier opción de remontada rojiblanca.

Con los chicos de Carlos González totalmente volcados hacia la porteria italiana, los de Turin aprovecharon dos contraataques para dejar el partido totalmente sentenciado. El español Pablo Moreno marcaría el 0-3 y el definitivo 0-4 al superar en ambos mano a mano a Saldaña. En el otro partido del grupo, Bayer Leverkussen y Lokomitiv de Moscú empataron 2-2 en Alemania. Por lo que el Juvenil A del Atlético de Madrid, que el 1 de octubre tendrá que visitar Rusia, se mantiene a un solo punto del sggundo puesto que da la clasificación a la ronda de dieciseisavos.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña; Ramírez, Medrano, Moreno, Granado; Navarro, Riquelme, Ferreras, Tenas, Quintana y Cedric.

Juventus: Siano, Bandeira, Anzolin, Ahamada, Dragusin, Gozzi, Tongya, Fagioli, Sene, Sekulov y Abou.

Árbitro: Erik Lambrechts.

Goles:

0-1. 18’. Fagioli.
0-2. 38’. Ahamada

0-3. 64′. Moreno0

0-4.70′. Moreno