Los rojiblancos apretaron con todo durante los 90 minutos, pero el gol de Víctor Mollejo no fue suficiente para pasar a cuartos

No pudo ser. El Juvenil A del Atlético de Madrid se ha despedido de la UEFA Youth League tras perder 1-2 en los octavos de final ante el Real Madrid. En una Ciudad Deportiva llena hasta la bandera, los rojiblancos fueron muy superiores al conjunto blanco, pero el poco acierto de cara puerta lastro a los de Carlos González ante un rival que, mas allá de los dos goles, no creo mucho peligro.

El encuentro comenzó con una leve superioridad en la posesión del balón por parte del Atlético de Madrid, que cada minuto que pasaba jugaba mas lejos de su propia portería. Los rojiblancos pisaron el área del Real Madrid con un par de llegadas desde segunda línea del uruguayo Juan Manuel Sanabria, hasta que lanzo el primer aviso de cierto peligro con un centrado remate de cabeza de Aitor Puñal a la salida de un córner botado por Cedric.

El Real Madrid intento por dos veces salir al contragolpe, pero ambos contraataques fueron cortados por el centrocampista rojiblanco Óscar Castro. El gol del conjunto blanco llego cuando y de la forma que nadie se esperaba, con un centro desde la banda izquierda de Fran García, que se enveneno con el fuerte viento que azotaba en la Ciudad Deportiva, y que se acabo colando en el palo más alejado.

Tras una buena media hora de juego, el gol visitante provoco que a los chicos de Carlos González les entraran dudas, mientras que los de Dani Poyatos recuperaron la confianza en el trato con el balón. Ese incierto momento del Atlético se despejo en los últimos 10 minutos de la primera parte, al retomar la fuerte presión en campo contrario que volvió a provocar dudas en la salida de juego del Real Madrid.

La charla de Carlos González en el descanso rápidamente dio sus frutos, pues apenas a los cinco minutos de la reanudación, el Atlético de Madrid devolvió las tablas al marcador con un cabezazo inapelable de Víctor Mollejo a centro de Roro. El de Don Fabrique marcaba de esa manera su cuarto gol en esta edición de la UEFA Youth League.

La alegría para el Juvenil A del Atlético de Madrid no duraría mucho, pues cuatro minutos después del gol de Mollejo, el colegiado italiano Marco Di Bello señalaba penalti a favor del Real Madrid tras un agarrón dentro del área de Ricard sobre Rubén Pulido. Por segunda vez en la tarde, los blancos se adelantaban el marcador con la transformación de la pena máxima por parte de Alberto.

El choque comenzó a sufrir muchos parones en consecuencia de continuas faltas y tarjetas, aunque el Juvenil A del Atlético de Madrid empezó a jugar y embotellar al Real Madrid en su campo. Medrano, que anteriormente no había tenido protagonismo en la parcela ofensiva, arranco a subir por la banda izquierda, creando superioridades con Cedric, pero sus centros no encontraban un remate claro ni de Mollejo ni de Camello.

Carlos González le introdujo más dinamita ofensiva al equipo con la entrada al terreno de juego de Germán Valera y Alberto Salido, pero en el día de hoy la fortuna de cara a puerta no estuvo de cara para los rojiblancos. Fruto de la impotencia, el Atlético de Madrid finalizo el partido con dos jugadores menos tras las expulsiones de Mollejo y Óscar Castro. Con esta derrota, el Juvenil A del Atlético de Madrid se despide de la UEFA Youth League en la ronda de octavos de final. Ahora le tocara poner todas sus fuerzas en La Liga, donde es líder, en la Copa del Rey, competición a la que ya esta clasificada, y en una encarrilada Copa de Campeones.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Dos Santos; Ricard, Aitor Puñal, Montero, Medrano; Óscar Castro, Sanabria, Roro (Valera, 65′), Cedric; Mollejo y Camello (Salido, 85′).

Real Madrid: Altube; Sergio López, Rubén Pulido, Victor Chust, Fran García; Moha, Carlos López (Rivera, 72′), Blanco (Garay, 90′), Baeza; Alberto (Gutiérrez, 90′) y Rodrigo (Pedro, 86′).

Árbitro: El colegiado italiano Marco Di Bello expulsó a los jugadores locales Víctor Mollejo y Óscar Castro. También amonesto a los locales Medrano, Aitor Puñal y Sanabria; y a los visitantes Blanco, Rodrigo, Pulido y López.

Goles:

0-1. 27′. Fran García con un centro lateral desde la banda izquierdo que se enveneno al palo más alejado

1-1. 50′. Víctor Mollejo cabeceando un centro de Roro

1-2. 55′. Alberto , de penalti

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here