Los rojiblancos toman ventaja en la eliminatoria gracias a los goles de Medrano y Germán Valera

El Juvenil A del Atlético de Madrid se convirtió este domingo en el primer equipo de toda la División de Honor que derrota al Levante en este año 2019, después de ganar al conjunto granota en Buñol por 1-2. Los goles de Fernando Medrano y Germán Valera en la primera parte, y las manos salvadoras de Saldaña en la segunda mitad, permiten a los vigentes campeones de la Copa del Rey afrontar en casa la vuelta de la semifinales con una buena ventaja.

El Atlético de Madrid, preparado para el bombardeo, espero su oportunidad con tranquilidad ante el acoso inicial del Levante que, a pesar de acercarse con peligro a la portería defendida por Saldaña, no inquieto en exceso. Los chicos de Carlos González tuvieron paciencia, y a los 28 minutos de juego marcaba el primer gol de la mañana. En unas de sus constantes proyecciones en ataque, Medrano batió al portero local tras una buena asistencia de Ricard desde el costado derecho.

Los laterales rojiblancos, aunque en el día de hoy Ricard jugo en una posición más adelantada, se intercambiaron los papeles del tanto en la última victoria ante el Espanyol (0-1). El gol del Atlético dejo noqueado al Levante, que veía como en apenas cinco minutos, los de Carlos González duplicaban la ventaja en el marcador gracias a un golazo de Germán Valera. Diagonal desde la banda derecha hacia dentro, y obús desde la frontal del área del internacional sub-17 que le quito las telarañas al marco levantinista.

A la vuelta, el Levante salió al césped con otra cara. La charla del descanso fue la mecha que necesitaban los granotas, ahora sí con el pulmón de siempre. La tuvo clara Joseda, que remato desviado una falta lateral botada por Christian. A los vigentes campeones de la Copa del Rey no les tembló el pulso, y continuaron en la búsqueda de aumentar la ventaja en la eliminatoria, pero Germán y Alberto Salido no estuvieron acertados de cara a puerta en esa segunda parte.

El técnico local dio entrada a Iván, junto a Ricard máximo goleador del torneo, para hacer daño entre los solidos centrales Cova y Alfredo. El plan cuajo para llevar el susto a la parroquia colchonera, cuando el delantero granota se quedó solo ante Saldaña, pero en el mano a mano el portero almeriense se impuso y salvo el 1-2. Pero el fallo no deshizo al Levante, ni mucho menos, que siguió a la carga, encontrando el premio del gol en el último minuto. Centro desde la banda derecha de Iván que encontró el eficaz remate de Milo, para mantener viva la eliminatoria.

El choque no acabo con el tanto local, pues en la última jugada del partido, Cedric enviaba el balón al palo. Victoria de muchos quilates del Juvenil A del Atlético de Madrid, pero no definitiva. Con el 1-2 de este encuentro de ida, el de la vuelta se disputará el próximo domingo 23 de junio, a partir de las 11:00 horas, en el Cerro del Espino.

 

Ficha Técnica:

Levante: Amigo; Joseda (Juan, 72′), Toni, Carles, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, 58′), Raúl, Granados (Iván, 68′), Christian (Milo, 78′).

Atlético de Madrid: Saldaña; Manu, Cova, Alfredo, Medrano; Castro, Ferreras, Ricard (Nacho, 79′); Alberto (Roro, 84′), Germán (Del Campo, 75′) y Cedric (Marco, 90′).

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Comité Valenciano). Amonestó a los jugadores visitantes Castro y Germán Valera

Goles:

0-1. 28′. Medrano

0-2. 33′. Germán Valera 

1-2. 90′. Milo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here