• El delantero catalán marcó un doblete y dio la victoria al Juvenil rojiblanco en el tiempo de descuento

Que un equipo sepa a que juega es fundamental, no solo en el fútbol profesional, sino también en el formativo. Lo sabe Antonio Rivas, que un año después continua aplicando ese estilo de juego que llevo al Atlético Madrileño Juvenil A a ganar la primera Liga en toda su historia. Este 2019, los rojiblancos comenzaron ganando por 1-2 en el fortín de la UD Alzira, gracias a un doblete y un gol en el tiempo de descuento de Marc Tenas, que vuelve a meter de lleno a su equipo en la pelea por los puestos de la Copa del Rey.

La primera la tuvo el Alzira en las botas de Pau Palacín, que remato desviado a la portería defendida por Álex. El Alzira manejaba la bola y los tiempos, encontrando el premio del gol en la salida de un córner que cabeceo a las redes Roan. Pero el Atlético Madrileño no tardó en avisar con una doble ocasión. Primero en un libre directo de Mario Soriano, y posteriormente en un tanto anulado a Marc Tenas por un posible fuera de juego.

El Juvenil A Madrileño se asentó tras esta doble ocasión de gol, y pasó a controlar la situación. La segunda parte comenzó con los rojiblancos apretando arriba, y con el tanto que significaría el momentáneo 1-1. Marc Tenas aprovechó un rebote de Rubén tras un disparo de Alberto Soto para devolver la igualdad al electrónico. Después del gol del delantero catalán, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta.

En ese toma y taca nadie era capaz de introducir el balón en la portería rival, hasta que en el tiempo de descuento nuevamente apareció Marc Tenas para marcar un golazo por toda la escuadra, y redondear una gran tarde en lo personal y en lo grupal. Con esta victoria, y aprovechando los tropiezos tanto del Valencia como del Villarreal, el Atlético Madrileño suma 38 puntos y se coloca a solo dos puntos del segundo puesto que da acceso a la Copa del Rey. Con cinco victorias consecutivas, los chicos de Antonio Rivas recibirán la próxima jornada en la Ciudad Deportiva al Lorca FC.

Ficha Técnica:

UD Alzira: Rubén; Viño, Roan, Huerta, Miki, Tanque, David (Zazo, 72′), Marcos (Gimena, 67′), Pau (Jaime, 83′), Edu y Bryan (Voro, 63′).

Atlético Madrileño: Álex; Yuste, Iker, Adrián (Lama, 78′), Iván; Ajenjo (José Luis, 68′), Rojas (Kong, 90′), Soriano; Soto, Nuñez (Jaime, 86′) y Tenas.

Goles:

1-0. 20′. Roan a la salida de un córner

1-1. 56′. Marc Tenas aprovechando un rechace

1-2. 90′. Marc Tenas desde fuera del área