Ricard marcó un doblete en este partido de ida de los octavos de final


El Juvenil A del Atlético de Madrid ha encarrilado este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, al derrotar por 1-3, con un doblete de Ricard Sánchez y otro tanto de Alberto Salido, al Juvenil A de Las Palmas que sólo planto cara durante los últimos 20 minutos de la segunda parte.

El equipo de Carlos González llevó el peso del encuentro desde el primer minuto de juego, con Alberto Salido y Rubén del Campo como protagonistas de las primeras llegadas con peligro, pero ni el cabezazo del internacional suizo, ni el disparo cruzado raso del ‘pichichi’ rojiblanco supero al portero local.

Si acertó al filo del descanso el lateral derecho de la Selección Sub-19 de España, Ricard Sánchez, que remacho a la red un balón suelto dentro del área pequeña tras una falta lateral botada por Nacho Quintana. Un tanto psicológico, que evidentemente perjudico a un Las Palmas que, aunque no había inquietado a Christian, se mantenía firme en el encuentro.

En la segunda parte, el Juvenil A del Atlético de Madrid continuó con su dominio sobre el césped del Anexo y gozó de oportunidades para ampliar su renta, y lo consiguió por doble partida y de manera casi consecutiva. Primero, en el minuto 56, Alberto Salido remato en el primer palo un buen centro desde la banda izquierda de Medrano. Y ocho minutos después, Ricard firmaría su doblete particular y el momentáneo 0-3 al cabecear al fondo de las redes un nuevo centro de un sobresaliente Fernando Medrano.

Las Palmas, esta vez sí, respondió. A falta de ocho minutos para la conclusión del choque, Cristian cabeceo una falta lateral para batir la portería rojiblanca. El gol canario abrió el partido, con varias llegadas de un conjunto amarillo que buscaba recortar distancias en la eliminatoria, pero se encontró con una firma y solida defensa atlética. De esta forma, los chicos de Carlos González llegan al partido de vuelta, el cual se disputará en la Ciudad Deportiva el próximo sábado o domingo, con una buena ventaja de cara a asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

Ficha Técnica:

Las Palmas: Marcos; Brian, Juan Carlos, Cristian, Dani Ojeda, Bruno, Pol (Barroso, 52′), Isaac, Ilies, Pedro y Antonio.

Atlético de Madrid: Christian; Cova, Alfredo, Espejo, Medrano; Óscar Castro, Ferreras, Ricard (Silvano, 85′); Nacho Quintana (Verde, 79′), Alberto Salido y Del Campo (Germán, 74′).

Goles:

0-1. 44′. Ricard

0-2. 56′. Salido

0-3. 64′. Ricard 

1-3. 82′. Cristian 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here