Rodrigo Riquelme marcó el gol de la victoria en el último minuto del partido

Importantísima victoria del Juvenil A del Atlético de Madrid al vencer por 2-3 al Lokomotiv de Moscú, en partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los chicos de Carlos González suman sus primeros tres puntos en la competición europea gracias al gol de Cedric, justo antes del descanso, y del doblete de Rodrigo Riquelme, llegando su último tanto en el último minuto del encuentro y con el 2-2 campando en el marcador.

El 0-4 de la primera jornada ante la Juventus seguía haciendo daño al Juvenil A del Atlético de Madrid, que veía como en la primera parte el Lokomotiv de Moscú era el dominador del partido. Los locales manejaban la posesión del balón y avisaron con una falta muy discutible, que acabo estrellándose en el larguero después de que Saldaña lo desviara lo suficiente para que los rusos no se adelantaran en el marcador.

El Atlético de Madrid no tenia capacidad de hilvanar jugadas en campo rival, por lo que mayormente buscaron la portería rusa a través de jugadas a balón parado. Primero, en una falta lateral, a punto estuvo de marcar Rodrigo Riquelme con un disparo que se fue envenenando y termino estrellándose en el travesaño. Pero en la última jugada del primer tiempo, llegaría un gol psicológico a favor de los rojiblancos. Tras otra jugada a balón parado, Salido remato mordido desde la frontal del área y Cedric desvió lo justo la trayectoria del balón para que con suspense se acabaría metiendo junto al palo derecho del guardameta local.

El Juvenil A se puso por delante en el marcador, y sobre todo se quito una losa de encima, pues el cuento del partido cambio en la segunda parte. Los de Carlos González empezaron a jugar en campo rival, Mario Soriano, Germán Valera y Riquelme creaban jugadas de fantasía por dentro, y la defensa, sobre todo con un Óscar Castro muy solido y efectivo en la labor de recuperación, se mantenía firme a la hora de anticiparse a los balones largos del equipo ruso.

Roro se estaba marcando una gran actuación personal, pero le faltaba el gol que había rozado en la primera parte. Al minuto 66 de juego aviso con un derechazo que Botnar envió a córner, y apenas dos minutos después, el ‘7’ rojiblanco amplio distancias en el marcador con un zurdazo desde la frontal del área grande que entró pegado al palo a media altura.

El Atlético de Madrid era otro con respecto al de la primera parte y dominaba el partido a su antojo, pero en un minuto, desde el 89′ hasta el 90′, el Lokomotiv de Moscú marcó dos goles por mediación de Osnov, rematando de cabeza una falta lateral, y de Khlynov, anticipándose en el primer palo. Un jarro de agua fría que en la última jugada calentó Nacho Quintana, robando un balón en campo rival, y dejando en bandeja el 2-3 a Rodrigo Riquelme. Sufriendo pero finalmente victoria necesaria, trabajada y merecida de los chicos de Carlos González, que con este triunfo suman 3 puntos y suben a la segunda posición, puesto que da la clasificación para la ronda de 16vos. El próximo partido en la UEFA Youth League para el Juvenil A del Atlético de Madrid será el 22 de octubre en la Ciudad Deportiva y ante el Bayer Leverkussen.

 

Ficha Técnica:

Lokomotiv de Moscú: Botnar; Silyanov, Ivankov, Iosifov (Karev, 20′), Petrov, Cherny, Mukhin, Petukhov (Chernyakov, 77′), Baraboshkin, Suleimanov (Khlynov, 68′) y Osnov.

Atlético de Madrid Juvenil A: Saldaña; Medrano, Marco Moreno, Lama, Iker Recio; Castro, Riquelme (Cova, 92′), Germán, Soriano (Quintana, 81′), Salido (Tenas, 63′) y Cedric.

Árbitro: Aleksandrs Anufrijevs (Letonia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Osnov (48+’), Petrov (66′) y Khlynov (86′); y a los visitantes Marco (22′), Salido (48+’) y Valera (63′).

Goles:

0-1. 45′. Cedric 

0-2. 68′. Riquelme

1-2. 89′. Osnov

2-2. 90′. Khlynov

2-3. 92′. Riquelme