Los vigentes campeones de Liga vuelven a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas en Europa y competición domestica

El Juvenil A del Atlético de Madrid aplacó la racha negativa de dos derrotas consecutivas en casa ante el Juventus y en Vallecas con una goleada frente al Atlético de Pinto, un equipo recién ascendido que perdió 4-1 y que no pudo responder al doblete de Marc Tenas y a los goles de Mario Soriano y Nacho Quintana. Los chicos de Carlos González realizaron un partido muy completo, sobre todo en una segunda parte donde marcaron tres de los cuatro tantos.

Los vigentes campeones de Liga quisieron olvidar muy rápido las dos últimas derrotas en Europa y en competición domestica, y de hecho el primer gol del partido llego al minuto 4 de juego. Marc Tenas volvió a lo grande y nada más comenzar el partido abrió el marcador con un buen derechazo. En los siguientes minutos, el Juvenil A del Atlético de Madrid pudo ampliar la diferencia en el electrónico, pero Óscar Castro no estuvo acertado en un mano a mano con el portero del Atlético de Pinto.

Una primera parte dominada por los chicos de Carlos González, y que seguramente el 1-0 en el marcador quedaba algo corto para lo visto en la Ciudad Deportiva, finalizo con un golpe duro para los rojiblancos. Los de Pinto, que no habían inquietado la portería defendida por Saldaña, aprovecharon una jugada a balón parado para que en el minuto 44 de juego Martínez igualara la contienda con un disparo desde la frontal del área.

El gol visitante provoco que en la reanudación el Atlético de Madrid saliera como una moto. En apenas cinco minutos, los rojiblancos tuvieron tres ocasiones muy claras de gol. Primero, el remate de Nacho Quintana se fue desviado, después a Marco Moreno le anulaban un gol por rematar de cabeza un córner en fuera de juego, y finalmente a la tercera fue la vencida para el Juvenil A. El internacional Mario Soriano se marco una jugada personal de la casa, y tras superar al guardameta rival, remato a placer y nuevamente puso a los suyos por delante en el marcador.

Y el tercer gol de la tranquilidad no llego en llegar, pues cinco minutos después del tanto de Soriano, esté último asistió a Marc Tenas para que marcara su doblete particular y el 3-1. El tanto de la sentencia llego a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro, cuando el capitán Nacho Quintana remato a las redes un buen centro desde la banda derecha del venezolano Nando Gutiérrez. Con esta victoria, el Juvenil A del Atlético de Madrid suma 9 puntos de 12 posibles, teniendo que recibir la próxima jornada al Alcorcón, pero antes, este martes visitara al Lokomotiv de Moscú por la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League.

 

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid Juvenil A: Saldaña; Gonzalo Camello (Cova, 78′), Marco Moreno, Lama, Expósito; Óscar Castro (Isaiah Navarro, 73′), Alberto Soto, Nando; Soriano (Rojas, 70′), Quintana y Tenas (Nuñez, 66′).

Atlético de Pinto: Saldari; Bravo, Muñoz (Andrés, 70′), Albalat, Tena, Alarcón, Fernández, Moreno, Esteban (Oyo, 75′), Rodríguez (Gallego, 85′) y Martínez (Torrente, 78′).

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Comité Madrileño) amonestó a los jugadores visitantes Tena, Pablo Jesús y Luis Felipe

Goles:

1-0. 4′. Marc Tenas

1-1. 44′. Martínez

2-1. 51′. Mario Soriano

3-1. 57′. Marc Tenas

4-1. 67′. Nacho Quintana

 

IMAGEN VÍA: LUCIA DAMIANO GARCIA