• Los rojiblancos finalizan la primera vuelta de la Liga como lideres e invictos, tras ganar 13 partidos y empatar dos

El Grupo 5 de la División de Honor Juvenil ha llegado en el día de hoy a la conclusión de la primera vuelta, con el Juvenil A del Atlético de Madrid como claro líder tras conseguir 13 victorias y dos empates en los 15 partidos disputados. El último triunfo de los chicos de Carlos González llego en el Cerro del Espino ante el Aravaca y en forma de ‘manita’ (5-0), con los goles de Juan Manuel Sanabria, Alberto Salido, Rodrigo Riquelme, Alfredo Pedraza y Rubén del Campo.

La primera parte del choque transcurrió con un claro dominio del balón por parte del Atlético, y con un Aravaca que aguantaba atrás con todas sus líneas ordenadas y esperando un error del rival para lanzar algún contragolpe. Los visitantes soportaron las acometidas de los rojiblancos hasta pasada la media hora de juego, cuando el uruguayo Juan Manuel Sanabria aprovecho un pase filtrado por dentro para abrir la lata en el marcador.

Los chicos de Carlos González se liberaron en ataque tras el tanto del charrúa, y antes del descanso dejaron el partido sentenciado con dos nuevos goles. Primero fue Alberto Salido, que con esa diana llega a los 11 y se coloca como segunda máximo goleador del campeonato domestico, y posteriormente Rodrigo Riquelme.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros en los que se habían llevado a cabo los primeros 45 minutos, con un Atlético de Madrid que manejaba a su antojo la posesión del balón. Los rojiblancos intentaron aumentar la distancia en el marcador a través de jugadas asociativas y de balón parado, pero seria el Aravaca quien tendría la oportunidad de volver a meterse en el partido, pero el remate de cabeza de Aranda tras una falta botada por Eduardo Rodríguez se marcho muy cerca del palo.

A falta de cinco minutos para la conclusión del choque, y con todo ya decidido, los colchonero volvieron a relucir una pegada que le han servido para mantener el invicto hasta de momento el ecuador de la temporada. Como ya ha hecho en otros partidos, el central Alfredo Pedraza demostró su fortaleza por arriba al marcar el 4-0 con un remate de cabeza a la salida de un córner. La segunda ‘manita’ consecutiva del Atlético la cerro el internacional suizo Rubén del Campo con un centro chut que se coló en la portería visitante. Lideres con una ventaja de tres puntos respecto al Real Madrid, los chicos de Carlos González iniciaran la segunda vuelta del campeonato el próximo domingo (16:00 horas) en el campo del Alcorcón.

Ficha Técnica:

Atlético de Madrid: Saldaña; Ricard (Cova, 53′), Pedraza, Adrián Luque, Medrano (Manu, 66′); Adrián Ferreras, Roro (Del Campo, 75′), Sanabria; Mollejo (Quintana, 61′), Valera y Salido.

Aravaca: Toteda; Bodes, Acuña (Diego, 58′), Aranda, Elo, Moreno, Zúñiga, Herrero (Sandoval, 46′), Martínez (Kim, 56′), Rodríguez y Ruiz-Mateos.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto no amonestó a ningún jugador

Goles:

1-0. 33′. Juan Manuel Sanabria aprovechando un pase filtrado

2-0. 36′. Alberto Salido

3-0. 40′. Rodrigo Riquelme 

4-0. 86′. Alfredo Pedraza de cabeza a la salida de un córner

5-0. 90′. Rubén del Campo con un centro-chut que se coló en la portería rival