El partido de ida se jugará este fin de semana en Valencia y la vuelta, en Madrid, el 22 o 23 de junio

El Juvenil A del Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo, ya tiene rival para las semifinales de la Copa del Rey. Después del sorteo que se ha celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, los rojiblancos se medirán al Levante. El partido de ida se disputará este fin de semana en Buñol, y el de vuelta el 22 o 23 de junio en la Ciudad Deportiva.

Los chicos de Carlos González, campeones de Liga en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, han completado un trayecto inmaculado para llegar a esta penúltima ronda del torneo del k.o. En los octavos de final, los colchoneros apearon a la UD Las Palmas tras ganar 1-3 en Gran Canaria y 3-0 en casa. Finalmente, en los recientes cuartos de final, los atléticos eliminaron al Espanyol después de vencer en la ida por 3-2 y en la vuelta en Barcelona por 0-1.

Por su parte, el Levante, subcampeón del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil, y único equipo que aguanta invicto en lo que va de año 2019 al cosechar 15 victorias y un empate en los 16 partidos oficiales disputados, eliminó en octavos de final al Sevilla con contundencia, con un claro 7-1 en la ida y 2-3 en la vuelta. En la siguiente fase, los granotas se enfrentaron al Numancia, empatando 1-1 en Soria y ganando con claridad en la vuelta en Buñol (3-0).

El último precedente entre el Juvenil A del Atlético de Madrid y el Levante en partido de Copa del Rey, fue protagonizado en las semifinales de la edición 2015/2016, cuando los dirigidos por Óscar Fernández, que acabarían levantando el título, se plantaron en la gran final tras empatar 1-1 en Valencia, y cerrar la eliminatoria con una victoria por 3-1 en el Cerro del Espino. 

 

El otro enfrentamiento será:

Villarreal – Real Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here