• El técnico del Infantil B se mostró orgulloso de sus jugadores

Javier Peñas, entrenador del Infantil B del Atlético de Madrid, atendió a Onda Cero tras la conclusión del empate 1-1 ante el Inter de Milán y de la participación del equipo rojiblanco en la Liga Promises. El entrenador colchonero señalo la importancia de la experiencia que ofrece disputar estos prestigiosos torneos internacionales, y de lo importante que es la derrota en la formación de jugadores.

Enseñanza de la Liga Promises

Al final sabíamos que era un torneo muy competitivo, que están las mejores canteras de todo el mundo. Y la enseñanza que nos llevamos es que es una experiencia mas, que los chicos lo han intentado y que al final no nos quedamos con esto, sino que el año que estamos haciendo es muy bueno, y esto es un aprendizaje para todos, para que los chicos hayan compartido experiencias con jugadores de otros equipos. Así que seguramente tengan experiencias en el futuro que al final sean mejores y sigamos compartiendo todos esos momentos juntos.

En la formación también se aprende de la derrota

Evidentemente la derrota es un paso muy importante en la formación, porque muchas veces valoramos solo la victoria dentro del proceso formativo de los jugadores, pero la derrota muchas veces nos enseña en que estamos fallando para dar dos pases hacia adelante. Así que es un punto fundamental dentro de la formación de jugadores.

Los jugadores disfrutaron a pesar de la eliminación 

Yo los he visto disfrutar, al igual que los veo disfrutar a lo largo de todo el año. Es una experiencia muy bonita, me acuerdo sobre todo de los chicos que se han quedado en Madrid, que no han podido venir a este torneo y que seguramente lo han disfrutado desde casa y nos han estado animando. Así que va por ellos, por todo el equipo y por todo el Atlético de Madrid.