Esta temporada han entrado en alguna convocatoria de Simeone hasta 3 jugadores nacidos en el siglo XXI

Después de la generación del 99 que logró el primer triplete de la historia del club, con integrantes como Borja Garcés, Joaquín y Montero, que tienen al filial en puestos de play-off de ascenso y que ya han debutado con el primer equipo, aparece en el Atlético de Madrid la generación del nuevo milenio. Los ‘millennials’ rojiblancos vienen apretando muy fuerte en las categorías inferiores de la Academia, y los cuales son dirigidos desde hace tres temporadas por Carlos González, actual entrenador del Juvenil A.

El técnico granadino llego a la cantera atlética en el verano de 2015, haciéndose cargo del Infantil A. En la temporada 2016-17, González dio el salto al Cadete A, donde inicio un trayecto exitoso con una generación ilusionante. Ese equipo, donde jugaban Víctor Mollejo, Sergio Camello, Cedric Wilfred y Óscar Castro, entre otros, gano la Liga después de completar una campaña casi perfecta. La pasada temporada, y con la mayoría de integrantes de ese grupo, Carlos González dirigió al Juvenil A Madrileño, haciendo historia al conseguir el primer título liguero de este equipo.

En esa histórica plantilla ya estaba Gustavo Henrique, quien este viernes ha sido convocado por Simeone para el partido de Liga ante el Celta de Vigo. Ya antes, de esta generación del siglo XXI, se habían estrenado en convocatorias del primer equipo tanto Víctor Mollejo como Sergio Camello. El último logro de este grupo ha sido ganar la Liga con el Juvenil A, y el próximo reto para seguir haciendo historia será ganar el triplete por segunda temporada consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here