En los últimos cuatro años, el Juvenil A ha disputado más finales de la Copa del Rey que en los anteriores 65 años de competición (3)

El Juvenil A del Atlético de Madrid volvió a hacer historia en el Cerro del Espino al clasificarse para su cuarta final de la Copa del Rey de manera consecutiva, una serie histórica, ya que en las anteriores 65 ediciones del torneo del k.o el conjunto rojiblanco sólo había llegado a la final en tres ocasiones. El equipo de Carlos González, campeón en 2016 y 2018 y subcampeón en la de 2017, jugará la final en el estadio Antonio Peroles de Roquetas del Mar el próximo sábado (20:00 horas) ante el Villarreal, verdugo del Real Madrid en la otra semifinal.

Así, el Juvenil A del Atlético de Madrid buscará su sexto título de Copa, en la que será la séptima final de Copa para el club rojiblanco. La época dorada del Juvenil colchonero comenzó en la temporada 2015/2016 con Óscar Fernández en el banquillo, ganando en la final de Mallorca al Real Madrid por 4-3. En la siguiente campaña, los de Manolo Cano cayeron ante el conjunto blanco por 4-1, mientras que el pasado curso, el del primer triplete de la historia del club, los rojiblancos vencieron a su máximo rival en Cuenca por 3-1.

Antes de la final del año 2016, el Juvenil A del Atlético de Madrid sólo había disputado tres finales desde el inicio de la competición, la más antigua a nivel nacional, que arrancó en 1950 con el nombre de “Copa del Generalisimo”. Tres finales en 65 años que ganó el Atlético: 4-2 ante la Real Sociedad en 1952, 4-0 frente al Zaragoza 1956 y 2-1 con el Alicante en 1958.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here