El Juvenil A debutará en la nueva Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares 

Vuelve la UEFA Youth League para el Juvenil A del Atlético de Madrid y lo hace en medio de una gran dinámica de juego y resultados. Los rojiblancos regresan a la máxima competición continental de clubes a nivel juvenil y se estrenan en la nueva Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares (14:00 horas, Movistar Liga de Campeones) contra la Juventus de Turin. Una prueba más que atractiva para los chicos de Carlos González que a partir de este miércoles intentarán llegar a su primera final europea de la historia.

El Juvenil A del Atlético de Madrid debutará esta temporada en la UEFA Youth League en su estreno en la nueva Ciudad Deportiva Alcalá de Henares. El conjunto dirigido por Carlos González ha iniciado el curso de manera inmejorable, pues en Liga, donde defiende el título de campeón en el grupo 5 de la División de Honor Juvenil, ha ganado los primeros dos partidos ante el Badajoz (0-1) y el Leganés (4-0). La lista de convocados para este encuentro inaugural de la competición continental está formado por los porteros Alex Fernández, Saldaña y Antonio Gomis; los defensas Medrano, Iker Recio, Gonzalo Camello, Marco Moreno y Adrián Granado; los centrocampistas Adrián Ferreras, Isaiah Navarro, Nando Gutiérrez, Mario Soriano, Ajenjo, Nacho Quintana y Alberto Soto; y los atacantes Rafa Núñez, Germán Valera, Marc Tenas, Riquelme y Cedric.

Por su parte, la Juventus es, a priori, el rival con más nivel a los que se tendrá que enfrentar el Juvenil A del Atlético en esta fase de grupos. En la pasada edición de la UEFA Youth League, los de Turin pasaron a la ronda de dieciseisavos de final, donde finalmente cayeron eliminados, como segundos en un grupo conformado por el Manchester United, Valencia y Young Boys. La nueva Vechia Signora llega a Madrid después de debutar en la Liga italiana con una victoria ante el Empoli.

Los últimos precedentes oficiales en la UEFA Youth League entre el Juvenil A del Atlético de Madrid y la Juventus se remonta a la temporada 2014-2015, cuando también se enfrentaron en la fase de grupos y los rojiblancos vencieron en los dos partidos, 1-0 en casa y 0-3 en Turín.

En unos recientes años de un gran dominio en España, ganando el triplete hace dos temporadas y siendo el vigente campeón de Liga, el único título que le queda por alzar al Juvenil A del Atlético de Madrid de la UEFA Youth League. Con una base del ilusionante Juvenil A Madrileño de la pasada campaña, y los ‘refuerzos’ desde el filial de Roro, Cedric y Ferreras, los chicos de Carlos González buscaran dar este miércoles el primer paso hacia su primera final continental.