Los rojiblancos reciben a los canarios con la ventaja del 1-3 conseguido en la ida 

Este domingo a partir de las 19:00 horas, el Juvenil A del Atlético de Madrid quiere cerrar en la Ciudad Deportiva su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Las Palmas. Los rojiblancos llegan a este partido de vuelta con un resultado favorable de 1-3 conseguido en tierras canarias, con el doblete de Ricard Sánchez y otro tanto de Alberto Salido.

Los rojiblancos, vigentes ganadores de la competición, accedieron al torneo del K.O como flamante campeón de Liga en el Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, donde, en los 30 partidos disputados, no ha cosechado ni una sola derrota. Además, los chicos de Carlos González fueron el conjunto más goleador (107 goles) y el menos goleado (11 goles) de toda la categoría. En casa, los atléticos han cosechado 13 victorias y dos empates (1-1 ante el Extremadura y el Real Madrid) en los 15 encuentros que se han llevado a cabo en la Ciudad Deportiva. Para este choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el técnico granadino recupera al centrocampista brasileño Gustavo Assuncao, que se perdió el partido de ida por sanción, y al extremo Cedric Wilfried, que regresa de ganar la Slovakia Cup con la Selección Sub-18 de España.

Las Palmas disputa esta Copa del Rey como segundo clasificado del Grupo 6 de la División de Honor Juvenil, donde sumo 71 puntos fruto de 22 victorias y cinco empates cosechados en los 30 partidos disputados de Liga. Esta temporada fue en la que los amarillos cedieron su corona en beneficio del Tenerife, después de haber levantado el título liguero de forma consecutiva en las últimas nueve campañas. Suso Hernández, entrenador del conjunto canario, ha desplazado a Madrid a los siguientes jugadores: Marcos, Carlos Daniel, Brian, Lentini, Cristian, Dani Ojeda, Carlos Hernando, Bruno, Isaac, Pol, Idafe, Kilian, Santi, Pedro, Illies y Gabri.

Los últimos antecedentes en partidos oficiales disputados en la Ciudad Deportiva entre el Juvenil A del Atlético de Madrid y Las Palmas, favorecen al conjunto rojiblanco, pues ha ganado los últimos tres encuentros. Tanto en 2013 como en 2016, los colchoneros se impusieron por 2-0, mientras que en la pasada temporada, y en la misma instancia de octavos de final, los dirigidos por Manolo Cano golearon 7-0.

Los de Carlos González no quieren saber nada de sorpresas y milagros, por lo que mañana saldrán al césped de la Ciudad Deportiva con la mentalidad de cerrar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Si superan la eliminatoria, los rojiblancos continuaran con la ilusión de ganar el doblete y conocerán a su próximo rival en el sorteo del lunes 27 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here