Colchoneros y merengues se enfrentaran por primera vez en toda la historia de la UEFA Youth League


Regresa la UEFA Youth League con el primer partido de la ronda de octavos de final, el cual medirá este miércoles, a partir de las 18:00 horas (Movistar Liga de Campeones), en la Ciudad Deportiva al Juvenil A del Atlético de Madrid con el Real Madrid. Ambos conjuntos, que accedieron a la fase final como campeones de sus respectivos grupos, se enfrentarán por primera vez en la historia de la mejor competición europea de clubes de edad juvenil.

A pesar de que lleva mas de dos meses sin jugar en Europa, el Juvenil A del Atlético de Madrid no ha perdido el ritmo ganador en la Liga, donde con 71 puntos es el líder del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil, y cuyo máximo perseguidor con 3 puntos menos es su rival de mañana. Los chicos de Carlos González cerraron la fase de grupos de la Youth League como líder del Grupo A al sumar 12 puntos de 18 posibles, y demostrando una gran capacidad goleadora tras anotar 15 goles en seis partidos disputados. La convocatoria de 22 jugadores, la cual se reducirá a 18 antes del encuentro, esta formada por: Álex Dos Santos, Álex Herrero, Álex López, Fernando Medrano, Ricard, Iker Bachiller, Marco Moreno, Aitor Puñal, Granado, Montero, Alfredo Pedraza, Óscar Castro, Sanabria, Ferreras, Cedric, Roro, Silvano, Sergio Camello, Alberto Salido, Víctor Mollejo, Germán Valera y Rubén del Campo.

Por su parte, el Real Madrid llega a este derbi con muchas ganas de revancha tras vivir un 2018 donde su máximo rival se llevo el triplete nacional. La fase de grupos para el conjunto dirigido por Dani Poyatos no pudo finalizar mejor, pues concluyeron líderes del Grupo G tras sumar 18 puntos ante la Roma, Viktoria Pilzen y CSKA de Moscú. Uno de los jugadores más destacados del conjunto blanco es el delantero brasileño Rodrigo, que con 6 goles en el mismo número de partidos disputados es el tercer máximo goleador de la competición europea.

El Juvenil A del Atlético de Madrid y el Real Madrid nunca se han enfrentado en la UEFA Youth League, pero ambos equipos se conocen mutuamente muy bien al enfrentarse cada año en la Liga. Esta temporada solo se han medido una vez, en un encuentro celebrado en Valdebedas y que finalizo 1-1, con Sergio Camello como autor del tanto rojiblanco. En la pasada edición, tanto colchoneros como merengues superaron esta ronda de octavos de final, al eliminar al Basilea (1-0) y Bayern de Múnich (2-3) respectivamente.

Los rojiblancos, que en el último año lo han ganado todo a nivel nacional, buscara acercarse al único título que le falta en sus vitrinas: la UEFA Youth League. Cabe recodar que la eliminatoria se disputara a partido único, y cuyo ganador se medirá, a domicilio, al vencedor del encuentro entre el Hoffenheim y el Dinamo de Kiev.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here