El Juvenil A rojiblanco busca revalidar el título de campeón de la Copa de Campeones

Un mes después de ganar el título de Liga, el Juvenil A del Atlético de Madrid afronta desde este lunes, a partir de las 12:30 horas en A Madroa (Vigo), la defensa de su corona en la Copa de Campeones. El primer escollo para los de Carlos González en los cuartos de final del torneo será el Real Zaragoza, campeón del Grupo III de la División de Honor Juvenil.

El gran reto del Juvenil A del Atlético de Madrid es conseguir levantar dos años consecutivos la Copa de Campeones, una cuestión inédita en la historia del club rojiblanco. El Juvenil rojiblanco llega a Vigo, además de ser el campeón del Grupo V, como el único de los 132 equipos de la División de Honor Juvenil que finalizaron el campeonato sin perder ni un solo partido. También ha sido el único conjunto que ha superado la centena de goles (114), y el cual solo ha recibido 11 tantos, un récord defensivo que no se veía en el grupo V desde la temporada 2006-2007. La gran novedad de la convocatoria de Carlos González es Sergio Camello, que finalmente ha viajado a Vigo después de ser de la partida en el encuentro del Atlético B ante el Rápido de Bouzas.

La tarea no será nada sencilla para los rojiblancos, pues enfrente estará un equipo, el Real Zaragoza, que esta temporada, y tras 12 años, ha sido capaz de romper la hegemonía del FC Barcelona y Espanyol en el grupo III de División de Honor. Los maños solo han perdido un encuentro a lo largo de todo el curso, y además llegan embalados a Vigo al ganar los últimos siete partidos de Liga. La defensa del Atlético tendrá que estar muy pendiente del delantero Jesús Jiménez que, con 12 goles, es el máximo goleador del conjunto dirigido por Iván Martínez.

Ateniéndonos al último precedente en la Copa de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Zaragoza, los números en el cara a cara están a favor de los rojiblancos, pues el primer título en este torneo del club rojiblanco llego en el 2002 venciendo en la final por 3-0 al conjunto maño, con los goles de Toché, Manu del Moral y Jacobo.

Con las cámaras en directo de ‘Footters, el Juvenil A del Atlético de Madrid quiere seguir haciendo historia llevándose por segundo año consecutivo la Copa de Campeones, pero para ello, primero tendrá que superar al Real Zaragoza. Si ganan, se medirán en semifinales, el miércoles 8 de mayo, al vencedor de la eliminatoria entre el Tenerife y el Celta. Mientras que la gran final se llevara a cabo el sábado 11 de mayo (12:00 horas) en el Estadio de Balaídos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here