El Juvenil A afronta este decisivo duelo con la ventaja del 3-2 de la ida

La Ciudad Deportiva Dani Jarque acogerá este sábado, a partir de las 16:00 horas (Footters), un duelo muy intenso y determinante entre el Espanyol y el Juvenil A del Atlético de Madrid. Después de la victoria rojiblanca en el partido de ida por 3-2, gracias al doblete de Cedric y al tanto de Salido, llega el desenlace final, habiendo en juego una plaza en las semifinales de la Copa del Rey.

Los chicos de Carlos González son conscientes de que, a pesar del 3-2 de la ida, la eliminatoria no esta resuelta, pero llegan a Barcelona con la ilusión de dar un nuevo paso hacia la revalidación del título de Copa. Un torneo en el que son los actuales campeones, y en que en la presente edición aún no conoce lo que es perder e incluso empatar, después de ganar 1-3 y 3-0 a Las Palmas, y al Espanyol en el partido disputado el pasado domingo en la Ciudad Deportiva. Como visitante, esta temporada el Juvenil A del Atlético de Madrid sólo ha perdido dos de los 20 encuentros llevados a cabo lejos de Madrid (3-0 ante el Brujas y 1-0 frente al Zaragoza).

Por su parte, el Espanyol demostró en el partido de ida, el cual tuvo muchas alternativas, que es un equipo que no le suele perder la cara al encuentro. El conjunto catalán llega a este choque tras, finalizar la temporada regular como el mejor tercero de los siete grupos de la División de Honor Juvenil, y eliminar en octavos de final al Sporting de Gijón. Dicha eliminatoria la cerró el equipo perico con un 2-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde esta campaña han cosechado diez victorias, dos empates y cuatro derrotas. Los chicos de Moisés Hurtado realizaron un video motivacional de cara a este importante choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En cuanto a los precedentes, las últimas dos visitas del Juvenil A del Atlético de Madrid a la Ciudad Deportiva Dani Jarque tuvo lugar en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012. En la primera, correspondiente a la fase de cuartos de final, los pericos se llevaron la victoria por 4-0. Mientras que la última, por la ronda de semifinales, se saldó con un empate 1-1.

La Copa del Rey es la competición por excelencia que marca a los mejores equipos juveniles de España, y el Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo del k.o, quiere estar otra vez entre los cuatro elegidos. Para ello, los chicos de Carlos González deberán hacer valer en la Ciudad Condal el favorable 3-2 del partido de ida, y de esa manera acercarse a un nuevo, histórico e ilusionante doblete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here