Levante y Atlético se enfrentan en semifinales con ambos conjuntos sin conocer la derrota en lo que llevamos de esta edición de la Copa del Rey

El Juvenil A del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, visita este domingo Buñol para, a partir de las 11:00 horas, enfrentarse al Levante en partido correspondiente a la ida de las semifinales del torneo del k.o. Sin conocer la derrota en lo que llevamos de competición, ambos conjuntos buscaran conseguir un buen resultado de cara al encuentro de vuelta que se disputara el 23 de junio en el Cerro del Espino.

Los chicos de Carlos González llegan a la fase decisiva de la Copa del Rey en un gran momento de forma, después de eliminar en cuartos de final al Espanyol con un global a favor de 4-2, ganando 3-2 en Madrid con un doblete de Cedric y otro tanto de Alberto Salido, y venciendo por la mínima (0-1) en Barcelona con un solitario gol del ‘pichichi’ del torneo Ricard Sánchez. Previamente, los vigentes campeones de la competición habían dejado por el camino a la UD Las Palmas, tras ganar por 1-3 en Gran Canaria y por 3-0 en la Ciudad Deportiva. Los campeones de Liga en el grupo 5 de la División de Honor Juvenil sólo han perdido dos de los 21 partidos que han disputado como visitante (3-0 ante el Brujas y 1-0 frente al Zaragoza). El técnico granadino no podrá contar para este choque con el centrocampista brasileño Gustavo Assuncao.

Por su parte, el Levante, subcampeón del Grupo 7 de la División de Honor Juvenil, también llega a esta transcendental eliminatoria en un magnifico estado de forma, después de eliminar en cuartos de final al Numancia, empatando 1-1 en Soria y ganando 3-0 en Buñol. En la ronda de octavos, los granotas apearon de la competición al Sevilla, tras vencer por 7-1 en Valencia y por 2-3 en tierras andaluzas. Además, el conjunto valenciano es el único equipo de toda la División de Honor Juvenil que no conoce la derrota en lo que llevamos del año 2019, al cosechar 15 victorias y un empate.

El último precedente entre el Juvenil A del Atlético de Madrid y el Levante también se produjo en unas semifinales de la Copa del Rey, cuando en 2016 los rojiblancos accedieron a la gran final tras cosechar un 1-1 en Valencia y vencer posteriormente en Madrid por 3-1, con goles de Zaka, Solano y Rubén Fernández. Aquel equipo, dirigido por Óscar Fernández, el ahora ex entrenador del Juvenil A y Atlético B, acabo levantando el título de campeón.

El Juvenil A del Atlético de Madrid esta inmerso en la mejor época de su historia, al ganar 3 ligas y dos Copas del Rey en las últimas cuatro temporadas. Los chicos de Carlos González, que ya han ganado la Liga en un grupo donde compiten el Real Madrid y el Rayo Vallecano, tienen la ilusión de llegar a su cuarta final consecutiva en el torneo del k.o y conseguir un nuevo doblete, pero para ello tendrán que sacar un buen resultado de un campo inexpugnable en este año 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here