Este acuerdo estará en vigor tres años a partir del próximo 1 de julio

La Academia del Atlético de Madrid no sólo se expande a nivel internacional, teniendo sedes, entre otros países en Israel, China, República Dominicana, México y Panamá, sino también a nivel nacional. Además de asentarse en zonas de la Comunidad de Madrid, la entidad rojiblanca ha decidido llegar a Gran Canaria para firmar un acuerdo de colaboración con la AD Huracán, uno de los clubes más importantes en el fútbol base local y nacional.

Este acuerdo estará en vigor tres años a partir del próximo 1 de julio, según se ha anunciado este jueves en un acto en el que ha participado Emilio Gutiérrez, director de la Academia. “El Atlético de Madrid tiene la clara intención de abrirse al mundo y convertirse en una marca global. En nuestra estrategia internacional, estamos presentes en cuarenta países con diferentes programas, y a nivel nacional nos iniciamos con el Huracán porque consideramos que podemos ayudar con nuestro modelo, y este club reúne todos los requisitos para ello”, dijo el directivo rojiblanco.

Por su parte, Conrado Quesada, presidente del Huracán, considerado uno de los mejores equipos de cantera en Las Palmas de Gran Canaria, afirmó que uno de sus objetivos ha sido siempre dotar al futbolista isleño de una “metodología de trabajo”, y que estar “respaldados” por un club “de reconocido orden mundial” como el Atlético de Madrid les aporta “tranquilidad y mucha ilusión”. Además, cabe recordar que en los dos últimos años han llegado cuatro jugadores a la Academia del Atlético de Madrid procedentes del AD Huracán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here