Borussia Dortmund, AS Mónaco y Club Brugge serán los rivales del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League.

El Atlético de Madrid ya conoce a los primeros rivales que deberá superar para llegar a la final que se disputará en su estadio. El sorteo de la fase de grupos de la Champions, celebrado el pasado jueves en el forum Grimaldi de Mónaco, deparó un grupo asequible para el conjunto rojiblanco. El cuadro colchonero se enfrentará al Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas por un billete hacia los octavos de final. A priori, los rojiblancos deberían pasar la primera fase sin dificultades y luchar con el Borussia por el primer puesto, pero Mónaco y Brujas están dispuestos a dar guerra.

El Borussia Dortmund viene de una de sus peores temporadas en tanto en la Bundesliga como en Europa. La pasada campaña, el conjunto alemán fue eliminado en la fase de grupos de la Champions consiguiendo tan sólo 2 puntos que le sirvieron para ser terceros y caer así a la Europa League. En la segunda competición europea, los alemanes, eliminaron con mucho sufrimiento al Atalanta en dieciseisavos de final, pero cayeron eliminados en octavos ante el RB Salzburgo. En el ámbito nacional el panorama no mejoró. Comenzaron la campaña perdiendo la Supercopa alemana ante el Bayern y la finalizaron acabando cuartos en la Bundesliga. En cuanto a la Copa Alemana, cayeron eliminados por el Bayern de Munich en dieciseisavos. Estos malos resultados le costaron el puesto primero a Peter Bosz y más tarde a Peter Stoeger. Con la llegada de Lucien Favre, técnico que hizo deslumbrar a Reus en el Monchengladbach, el Borussia Dortmund recupera verticalidad y velocidad en las transiciones ofensivas. Marco Reus sigue siendo la estrella de un equipo que ha visto aumentada su competitividad gracias a las incorporaciones de Witsel, Paco Alcácer y Delaney.

El segundo rival más potente, sobre el papel, para el Atlético de Madrid será el AS Mónaco. El conjunto del principado viene de cuajar una mala temporada en la que quedó segundo en la Ligue 1, por detrás del PSG, y en la que fue eliminado en dieciseisavos de la Copa de Francia por el Lyon. En el ámbito europeo, el cuadro monegasco fue último de su grupo de la Champions, por lo que no accedió a la Europa League. Leonardo Jardim vivirá la que será su quinta temporada al frente del Mónaco, un proyecto sólido y con la filosofía muy clara. Radamel Falcao, que se enfrentará a su ex equipo, es el jugador franquicia del conjunto monegasco que además de contar con Falcao en sus filas, ha incorporado este verano a Golovin y Chadli.

El Brujas será, a priori, el rival que menos problemas le debería dar al Atlético. El conjunto belga vuelve a la máxima competición europea tras una temporada de ausencia, y lo hace como flamante campeón de la Pro League. Los aficionados del conjunto belga, tienen todas sus esperanzas puestas en su capitán Ruud Vormer y en su delantero Hans Vanken, para conseguir alcanzar al menos la tercera posición del grupo que da acceso a la Europa League.