• Aprovechando el parón por selecciones y que el Rayo Majadahonda jugará fuera esta jornada, el Atlético de Madrid ha comenzado el cambio del césped del Metropolitano.

Lo prometido es deuda y la deuda es cambiar el césped del Metropolitano. El Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha las labores para la sustitución del terreno de juego, aprovechando el parón por selecciones que dejará al estadio rojiblanco sin partidos hasta el próximo encuentro de Liga ante el FC Barcelona. Ha sido el propio club quien lo ha comunicado a través de su página web y confía en que el nuevo césped estará listo para la vuelta al campeonato regular el próximo 24 de noviembre, a las 20:45 horas.

El césped ya se había cambiado antes del comienzo de la temporada, tras los conciertos de Bruno Mars y Iron Maiden a principios del verano. Sin embargo no dio el resultado esperado. No agarró bien, estaba blando y se levantaba con facilidad, lo que, además de ser un riesgo para las lesiones, dista mucho del aspecto que tiene que tener un césped de un estadio como el Metropolitano. Ya desde el comienzo del curso se notaba que el césped no estaba en las mejores condiciones y sumando el gran número de partidos que se han disputado desde agosto el estado ha empeorado cada vez más. Pues además del Atlético de Madrid, también juega en el Metropolitano el Rayo Majadahonda, lo que ha supuesto un total de 16 encuentros en tres meses.

Hasta ahora, los operarios se habían esforzado al máximo para tratar el césped con lámparas de calor y un tratamiento con ozono en el agua que sirve para que arraigue mejor, sin embargo no ha sido suficiente y la situación ha sido insostenible, por lo que el club ha decidido hacer un cambio que desarrollará la empresa Royalverd, la misma que se ha ocupado desde su primera colocación en septiembre de 2017. El Metropolitano llegará al partido del Barcelona con una nueva y necesaria imagen gracias a los 15 días que deja el periodo de selecciones de la FIFA, que coincide con el Rayo Majadahonda jugando fuera de casa.