El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará al subcampeón ingles en los 1/16 de la UEFA Women’s Champions League.

Ya hay rival para los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League. El Atlético de Madrid Femenino se enfrentará a uno de los cocos de la competición. Con una lista de equipos prácticamente desconocidos como candidatos a disputar, las rojiblancas vuelven a tener la mala fortuna de enfrentarse a uno de los rivales más peligrosos, como ya ocurrió la temporada pasada con el Wolfsburgo y cuyo resultado es mejor ni recordar. José Luis Sánchez Vera tendrá su primer gran reto al frente del banquillo del Atlético de Madrid midiéndose al Manchester City.

El Manchester City es el actual subcampeón de la Premier League, competición que se disputa año tras año con el Chelsea. Y aunque no es campeón desde hace dos temporadas, justo lo contrario que el Atlético de Madrid, sí puede presumir de haber alcanzado las semifinales de Champions y poner en serios apuros al actual campeón de la misma: el Olympique de Lyon, quien las superó con un ajustado 1-0 en el global. El otro cruce se resolvería entre Chelsea y Wolfsburgo dando el pase a la final a las segundas. La temporada pasada el Atlético tuvo que medirse al subcampeón de Europa en la primera ronda y esta vez, al semifinalista.

El encuentro de ida se disputará el 12 o 13 de septiembre en Madrid, mientras la vuelta será el 26 o 27 de septiembre en Manchester. Mejor suerte ha corrido el otro equipo español, el FC Barcelona, que se enfrentará al BIIK-Kazygurt de Kazajistán, mientras, los grandes europeos tendrán también enfrentamientos bastante cómodos: el Wolfsburgo se enfrentará al Thörk islandés, el Bayern de Múnich al Spartak Subotica serbio, el Olympique de Lyon al Avaldsnes noruego, el Chelsea al 2000 Sarajevo y el PSG al St. Pölten austriaco. Queda menos de un mes para que arranque la Champions League femenina, y el Atlético de Madrid tienen una nueva oportunidad para reivindicarse en Europa.

Así quedan los 1/16 de final de la UEFA Women’s Champions League:

Honka (FIN) vs FC Zürich (SUI)
Fiorentina (ITA) vs Fortuna Hjørring (DEN)
Ajax (NED) vs Sparta Praha (CZE)
Avaldsnes (NOR) vs Olumpique Lyon (FRA)
Ryazan-VDV vs FC Rosengård (SWE)
Juventus (ITA) vs Brøndby (DEN)
SFK 2000 Sarajevo (BIH) vs Chelsea (ENG)
Atlético de Madrid (ESP) vs Manchester City (ENG)
Thór/KA (ISL) vs Wolfsburg (GER)
Gintra Universitetas (LTU) vs Slavia Praha (CZE)
BIIK-Kazygurt (KAZ) vs Barcelona (ESP)
Somatio Barcelona FA (CYP) vs Glasgow City (SCO)
ŽFK Spartak (SRB) vs Bayern München (GER)
St. Pölten (AUT) vs Paris Saint-Germain (FRA)
WFC Kharkiv (UKR) vs Linköping (SWE)
LSK Kvinner (NOR) vs Zvezda-2005 (RUS)