Un gol de Mariona en el minuto 122 aniquila todos los esfuerzos de un Atlético de Madrid que ha rozado el ‘Doblete’ y que vuelve a quedarse a las puertas.

El Atlético de Madrid se ha proclamado subcampeón por segundo año consecutivo de la Copa de Su Majestad La Reina tras caer en la prórroga (0-1) ante el F.C Barcelona. Un tanto de Mariona en el minuto 122 acabó con todas las esperanzas de las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa, que tras vencer en la Liga Iberdrola, se ha quedado a las puertas de conquistar un nuevo título y que hubiera supuesto el ‘Doblete’ (Liga y Copa) en una temporada casi perfecta.

Tras un inicio arrollador de las rojiblancas, el FC Barcelona tuvo serios problemas a la hora de despejar todas las aproximaciones del equipo madrileño. En un par de ocasiones, la delantera brasileña Ludmila, pudo cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, la guardameta culé, Sandra Paños, estuvo rápida a la hora de atajar los intentos colchoneros y mantuvo el 0-0 en el marcador. A partir de ahí, fue el Barcelona el encargado de llevar la iniciativa sobre el terreno de juego. Tímidamente, Alexia Putellas, tuvo un par de disparos que atajó Lola Gallardo, muy segura durante toda la primera parte.

Ya en la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, de manera progresiva fueron las jugadoras dirigidas por Fran Sánchez las encargadas de asediar a la defensa rival. Tras un primer intento de Ludmila, la más activa, junto a Sosa, del Atlético, Lola Gallardo volvió a intervenir tras un disparo de Duggan que pudo haber sido el primer gol del partido. A medida que pasaban los minutos, el agotamiento empezó a hacer acto de presencia en el Atlético. De esto se aprovechó el Barça, que con un larguero de Vicky Losada y una llegada de Martens que obligó a lucirse a la guardameta colchonera, estuvo muy cerca de poner el primer gol y abrir el electrónico en Mérida. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo estrenarse y el partido se fue a la prórroga.

Tras el pitido de la colegiada que dio inicio a la prórroga, ambos equipos siguieron sufriendo el enorme desgaste realizado a lo largo de todo el partido. En la primera parte, no hubo grandes ocasiones, salvo un tímido disparo de Marta Corredera, como muestra de la resistencia del Atlético frente a un Barcelona en pleno crecimiento. En esa circunstancia, llegó la segunda parte de la prórroga, donde todo cambió y se decidió la Copa de la Reina.

Nada más comenzar los segundos quince minutos, Guijarro, para el Barça, rozó el poste con su disparo, dando un claro aviso al Atlético, fundido físicamente. Tras esta ocasión, llegó una ocasión aún más clara de Martens, que falló a puerta vacía, desesperando al banquillo azulgrana. Finalmente, tras un contragolpe, Mariona, en el añadido del tiempo extra batió a Lola Gallardo y puso el 0-1 definitivo que le dio al Barça su segunda Copa de la Reina consecutiva.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Sandra Paños; Mapi León, Gemma Gili (Marta Unzue, 77’), Patricia Guijarro (Natasa Andonova, 113’), Melani Serrano, Elise Bussaglia, Vicky Losada, Lieke Martens, Toni Duggan (Andressa Alves, 62’), Mariona Caldentey y Alexia Putellas (Aitana Bonmati, 70’).

Atlético de Madrid : Lola Gallardo; Marta Corredera, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Kenti Robles (Jucinara, 117’); Ángela Sosa, Aurélie Kaci, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro; Ludmila Da Silva (Andrea Falcón, 98’) y Sonia Bermúdez(Esther González, 113’).

Árbitro: Marta Huerta (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la jugadora del Barcelona Andressa Alves.

GOLES:

1-0. 122′. Mariona Caldentey golpeó el balón dentro del área rojiblanca.