• Un gol de Wendie Renard en el minuto 91 dio el triunfo a Olympique de Lyon en la semifinal de la International Champions Cup.

Al Olympique de Lyon le costó, y mucho, vencer al Atlético de Madrid en la semifinal de la International Champions Cup. Las rojiblancas dieron una gran imagen ante el actual campeón de la Champions League. No fue hasta los minutos de descuento cuando un cabezazo de Wendie Renard tras un saque de esquina, ponía el 0-1 definitivo en el marcador. Un gran partido, tanto en defensa como en ataque, del cuadro colchonero, que plantó cara y tuvo opciones de llevarse la victoria ante el laureado conjunto francés.

Fue el Olympique quien comenzó teniendo las primeras ocasiones de gol. Le Sommer y Ada Hegerberg son demasiada dinamita, aunque no pudieron con una Lola Gallardo que dio una gran imagen y actuó al máximo nivel. El Atlético no se amedrentó y comenzó a generar peligro. Primero lo hizo con un disparo de Amanda Sampedro a los 21 minutos de juego que repelió la defensa en el área pequeña. Ya en la segunda parte lo intentó Ángela Sosa y después Charlyn Corral, que debutaba con el Atlético de Madrid entrando desde el banquillo. El disparo de la mexicana se estrelló en el poste.

El Atlético lo siguió intentando y puso contra las cuerdas al conjunto francés, que no era capaz de traspasar la barrera rojiblanca. Lola Gallaro evitó de nuevo el tanto a diez minutos del final sacando la pierna. Finalmente, cuando el partido estaba a punto de terminar y el resultado se iba a decidir en los penaltis, un saque de esquina para el Olympique acabó decantando la balanza. Marozsan colgaba el balón y Renard lo remataba. Error en la salida de Lola que acabó costando al 0-1 en el minuto 91. La guardameta que había firmado una gran actuación, falló esta vez.

El Atlético de Madrid Femenino se medirá al Manchester City el próximo domingo en el partido por el tercer y cuarto puesto. El conjunto inglés, al que ya se enfrentó el Atlético en los dieciseisavos de final de la pasada Champions, cayó por 2-1 ante el Carolina North. La final de la International Champions Cup sera, por tanto, entre el cuadro estadounidense y el Olympique de Lyon.