• Las rojiblancas se medirán al Olympique de Lyon y posteriormente al Manchester City o Carolina North en la final o en el partido por el tercer puesto.

El Atlético de Madrid Femenino ya ha comenzado su pretemporada con un gran número de nuevas jugadoras tras la salida de varias a final de temporada. Con dos partidos amistosos ya disputados encara ahora su nuevo reto en Estados Unidos. Esta noche comienza la prestigiosa International Champions Cup que les enfrentará, primero, al Olympique de Lyon (23:00 horas en España), y después, al Manchester City o North Carolina en la final o en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Al conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera se han incorporado 10 nuevos fichajes que refuerzan todas las líneas del equipo: Van Veeneendal, Patsulaya, Sonia Majarín, Leicy Santos, Torrecilla, Charlyn Corral, Ovdiychuk, Kylie Strom y Toni Duggan. Por contrario, ha perdido a María Isabel, Kaci, Viola Calligaris, Rosa Otermín, Falcón, Dolores Silva, Esther y la más sensible, Jennifer Hermoso. La mundialista que firmó una gran actuación con España es, quizá, la baja que más se hará notar en la nueva temporada. Aunque el Atlético ha reforzado bien su ataque y se ha asegurado la continuidad de Chidiac y otras piezas importantes del equipo, como Meseguer, Sosa, Linari, Laia y Menayo a través de sus renovaciones.

Las jugadoras del Atlético Femenino celebran uno de sus goles ante el Osasuna. Foto: Atlético de Madrid

Antes de viajar a Estados Unidos donde esta noche se medirá al Olympique de Lyon, el Atlético Femenino ha disputado dos amistosos ante Pozoalbense y Osasuna. El primero lo vencieron las rojiblancas por un contundente 12-0, al igual que el segundo, por 0-6. Duggan (3 goles ante el Pozoalbense), Ovdiychuk y Strom (contra el Osasuna) ya saben lo que es marcar con la elástica rojiblanca. Al casillero se suman también Ana Marcos (4), Olga García (3), Ludmila (4), Amanada y Chidiac.

El Atlético de Madrid Femenino afronta ahora su prueba de fuego contra equipos del máximo nivel. El Olympique de Lyon es el actual campeón de la Champions League tras vencer al Barcelona por 4-1 en el Mundial. Es el mejor equipo del mundo, un rival de muy alto nivel casi invatible. Por otro lado está el Manchester City que se enfrenta al Carolina North. A las inglesas ya las venció el Atlético en los dieciseisavos de final de la pasada edición de la Champions.