• La delantera del Atlético de Madrid anunció que no continuará en el equipo la temporada que viene aunque no ha querido anunciar su destino.

El Atlético de Madrid Femenino pierde a una de sus grandes jugadoras. Esther González termina contrato a final de este mes y tras no haber alcanzado un acuerdo de renovación con el club, se despedirá del equipo del que ha formado parte las últimas 6 temporadas. Así lo anunció el pasado jueves en el programa La Resistencia de Movistar+. La delantera granadina podría acabar en el FC Barcelona, quien se ha interesado por ella, según el portal Ellas.futbol.

Esther dice adiós tras haber vestido la elástica rojiblanca durante 6 años, haber ganado cuatro títulos, diputado 158 partidos y marcado 77 goles. Es una de las piezas fundamentales de este Atlético de Madrid que ha pasado por todas las etapas importantes. De aquel equipo al que llegó en la temporada 2013-2014, sólo quedan Amanda Sampedro, Silvia Meseguer y Lola Gallardo. No estaba en cambio Ángela Sosa, que llegó el año siguiente. A pesar de todo esto, no cuenta con su placa en el Paseo de Leyendas del Metropolitano, puesto que el Atlético Femenino pasó a ser parte del club hace tan sólo tres años y son los partidos disputados desde entonces los que cuentan oficialmente.

Esther González conquistó la Copa de la Reina en 2016, siendo autora de uno de los tres goles marcados en la final ante el FC Barcelona. También ha conquistado las tres Ligas consecutivas ganadas en estos años anteriores, teniendo gran relevancia en la última, donde en el último encuentro marcó el hat-trick que sirvió para hacerse con el título. También ha jugado la Champions en tres ocasiones, las únicas veces que el Atlético la ha disputado, siendo así una de las grandes jugadoras de la historia del club.

Ahora Esther tendrá que afrontar una nueva etapa y ella ya ha decidido el club en el que jugará. En el mismo programa de La Resistencia anunció que ya conocía su destino, aunque no lo dio a conocer. Según el portal Ellas.futbol el mejor posicionado es el FC Barcelona, que podría volver a pescar en el Atlético. Así ocurrió con jugadoras como Andrea Pereira o Mapi León, entre otras, o Sonia Bermúdez, Marta Corredera, Jennifer Hermoso u Olga García a la inversa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here