• El club rojiblanco comienza su planificación deportiva del próximo curso con la ampliación de contrato de tres jugadoras findamentales.

El Atlético de Madrid Femenino ya prepara su próxima temporada desde la dirección deportiva. Después de revalidar el título de Liga y conseguir ser campeonas por tercera vez consecutiva, aunque sin haber podido lograr la Copa de la Reina y por tanto el doblete, la directiva del club ya trabaja para reforzar el equipo de cara al nuevo curso. De momento ha comenzado asegurando los pilares de la plantilla, con las renovaciones de Laia Aleixandri, Elena Linari y la australiana Alex Chidiac.

El club ha comenzado por asegurar el futuro en la línea defensiva. Primero se anunció la renovación de la central italiana Elena Linari, uno de los fichajes más dulces del pasado verano. La defensora amplia su contrato tres temporadas, hasta 2022. Y aunque haya perdido la titularidad en el último tramo de la temporada en favor de la francesa Aïssatou Tounkara, es sin duda una de las piezas fundamentales del conjunto de José Luis Sánchez Vera. La italiana causó sensación entre los aficionados en el partido del Metropolitano ante el Barcelona, donde las cámaras de Movistar la captaron emocionada cantando el himno rojiblanco.

En declaraciones a la web del club, Linari mostró su satisfacción por la ampliación de contrato hasta 2022: “Me encuentro muy orgullosa por esta renovación. Estoy muy contenta de seguir otros tres años aquí como rojiblanca. Creo que después de la temporada que ha terminado hace unos días, el nuevo reto será intentar repetir el título de Liga, hacer una buena Champions y pelear por la Copa de la Reina”.

Y en la línea de centrales también se ha anunciado la renovación de una de las revelaciones de esta temporada: Laia Aleixandri. La central catalana, subcampeona del Mundo sub-20, ha completado una temporada magistral en la que se ha reivindicado como imprescindible en el centro de la zaga. Había rumores sobre su posible salida al FC Barcelona, pero finalmente la internacional española, que ya ha sido llamada también por la Absoluta, ha firmado una renovación que le vincula al Atlético hasta 2022. Con tan sólo 18 años, su carácter y determinación, le han llevado a convertirse en uno de los pilares principales del equipo.

Al igual que Linari, Laia mostró su alegría a través de la web oficial del club: “Estoy muy feliz de poder seguir vinculada a este club. Aquí di mi primer paso como jugadora profesional y, no hay mejor sensación que saber que puedo seguir creciendo aquí. Me siento muy ilusionada y con ganas de seguir ofreciendo lo mejor de mí para lograr grandes retos”.

Y por último, la australiana Alex Chidiac. Llegó al Atlético de Madrid el pasado verano, procedente del  Adelaide United. Se trata de una jugadora de gran calidad, aunque no ha gozado de oportunidades suficientes en el pasado curso. Firma una ampliación de contrato por dos temporadas y vestirá de rojiblanco hasta 2021. Todas estas renovaciones se suman a las anunciadas anteriormente: las de Silvia Meseguer, Ángela Sosa y el entrenador José Luis Sánchez Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here