Atlético de Madrid Femenino y PSG Féminines disputarán la final de la Guipuzkia Élite Women Football Cup (mañana, a las 13:00 horas) en Zubieta.

La final de la Guipuzkia Élite Women Football Cup espera al Atlético de Madrid Femenino. Las jugadoras de José Luis Sánchez Vera tendrán mañana su último test de la pretemporada, sin duda el más importante. Aunque sea un torneo amistoso, es un partido realmente trascendental, pues se enfrentan al PSG, uno de los mejores equipos de Europa. Medirse a un rival de semejante calibre, aunque sea en competición no oficial, es la mejor manera de probarse de cara a la UEFA Women’s Champions League que arranca el mes que viene y que enfrentará a las rojiblancas con el Manchester City. Una victoria en la final de mañana supone una buena dosis de moral para afrontar un complicada temporada.

El Atlético de Madrid se ha plantado en la final tras superar ayer al Fortuna Hjørring en la tanda de penaltis. Esther fue la encargada de marcar el empate en los minutos finales de partido y salvar así a su equipo frente al cuadro danés. Luego, Lola Gallardo haría el resto del trabajo, deteniendo dos de los cinco penaltis que le lanzaron. El Atlético está rindiendo a un gran nivel esta pretemporada: ha ganado todos los partidos disputados y ha sido campeón de dos trofeos. De ganar mañana, el Atlético habrá hecho pleno y serán tres las copas que habrá acumulado este verano.

El PSG por su parte ha llegado a la final del torneo superando a la anfitriona Real Sociedad, con un ajustado resultado de 1-2. La pretemporada del PSG no está siendo tan buena. Sólo ha ganado ese partido, de un total de 5. Aunque, cierto es también, que se ha enfrentado a rivales como Manchester City, Arsenal y Bayern de Múnich. En total acumula un balance de dos derrotas, dos empates y una victoria. Sin duda le tocará sufrir mañana ante el Atlético de Madrid, aunque su buena trayectoria en Europa lo avala.

Es el mayor reto del verano para el cuadro de Sánchez Vera, que con una Esther imperial, capaz de hacer olvidar a Sonia Bermúdez, está superando las expectativas y tiene la oportunidad de dar un golpe en la mesa con una victoria frente al PSG. El partido se disputará mañana a las 13:00 horas en Zubieta, y será retransmitido por La Otra de Telemadrid, pudiendo verse también a través de su página web. Por otro lado, a las 10:30 horas se disputará el partido de tercer y cuarto puesto entre Real Sociedad y Fortuna Hjørring.