• El Atlético de Madrid blinda su defensa tras sumar la renovación de Tounkara a las de Elena Linari y Laia Aleixandri hasta 2022.

El Atlético de Madrid Femenino ha anunciado esta tarde la renovación de contrato de la central francesa Aïssatou Tounkara. La internacional es pieza fundamental del esquema de Sánchez Vera y su papel será más que necesario esta presente temporada.Ha firmado el nuevo contrato que le vincula a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022.

Tounkara llegó al Atlético de Madrid el verano pasado procedente del París FC. Tras unas primeras semanas en segundo plano, poco a poco fue entrando en el esquema de Sánchez Vera ocupando el sitio que hasta entonces ocupaba la italiana Elena Linari. Junto a Laia Aleixandri en la pareja de centrales, ha constituido una de las mejores defensas de la pasada Liga, que conquistó el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se asegura así la defensa, tras conseguir también a finales de temporada las renovaciones de Elena Linari y Laia Aleixandri hasta 2022

El papel de Tounkara la temporada pasada no sólo le sirvió al Atlético para ser campeón de Liga y subcampeón de Copa. Corinne Diacre la llamó para disputar con Francia el Mundial de los pasados meses de junio y julio. Tounkara puede consolidar su puesto también en la Absoluta francesa, al igual que hizo en las categorías inferiores, donde fue campeona del Mundo Sub-17 en 2012 y de Europa Sub-19 en 2013.

“Seguir aquí me va a permitir crecer”

En el comunicado publicado por el Atlético de Madrid aparecen también las declaraciones de la futbolista tras firmar su nuevo contrato hasta 2022. Tounkara se muestra feliz y agradecida, con ambición de cara al próximo curso: “Después de un primer año de éxito, estoy muy contenta de renovar con el Atlético de Madrid. Me siento muy bien aquí. Solo puedo dar las gracias al club por la confianza. Estoy en un gran club y seguir aquí me va a permitir crecer aún más. El proyecto es muy interesante y voy a seguir dándolo todo para continuar logrando los objetivos”, comentó.