• El Atlético de Madrid se llevó varias distinciones por parte de la RFFM en la gala celebrada ayer. Hubo reconocimiento para cuatro equipos, para Simeone y para varias jugadoras del Atlético Femenino.

La Real Federación de Fútbol de Madrid celebró ayer su Gala Anual en el Teatro Goya, en una jornada emotiva donde el organismo del fútbol madrileño homenajeó y entregó diferentes distinciones tanto a equipos, como a instituciones y personas. La gala reúne a todos los estamentos del fútbol madrileño: equipos de élite y modestos masculinos y femeninos, directivos, jugadores, árbitros, periodistas… en una noche para el recuerdo de muchos de los presentes que recibieron el reconocimiento a su trabajo.

El Atlético de Madrid fue protagonista llevándose varias distinciones individuales y colectivas. El primer equipo se llevó una Mención Especial por los dos títulos conseguidos en el presente 2018: la Europa League y la Supercopa de Europa; el Femenino fue reconocido tras revalidar su título de Liga, mientras que en categorías inferiores el Juvenil A y el Atlético Madrileño Juvenil A se llevaron el premio por su triplete y su primer título de Liga, respectivamente. En cuanto a las distinciones individuales, fue premiado Diego Pablo Simeone por su trabajo al frente del Atlético de Madrid, aunque no asistió a recogerlo por encontrarse en un entrenamiento preparando el partido ante el Barça.

Las selecciones nacionales femeninas también fueron galardonadas, en concreto la Sub-20, por el subcampaonato del Mundo, y las Sub-19 y Sub-17, por la consecución del Europeo, con representación rojiblanca en ellas. Carmen Menayo, Laia Aleixandri y María Isabel fueron premiadas con la Sub 20; Itziar Pinillos, Rosa Otermín y Ana Marcos con la Sub-19; y Leire Peña con la Sub 17. Los éxitos de esas tres selecciones en el presente año hicieron que el fútbol femenino fuera protagonista en una gala en la que nadie se queda sin el reconocimiento que merece.

Por último, en el capítulo de distinciones especiales fueron galardonados por su dedicación Manuel Briñas, fundador de la Escuela de Fútbol del Atlético de Madrid, actual Academia, y el descubridor de Fernando Torres; al mérito deportivo por su trayectoria el ex jugador Adelardo Rodríguez; y a título póstumo al Padre Daniel como persona vinculada al Atlético de Madrid. Fue una noche inolvidable para el Atlético, que vio como su entrenador, cuatro equipos y dos miembros históricos recibían premio, además de las siete jugadoras de las distintas selecciones de España.