• El eterno capitán Gabriel Fernández ‘Gabi’ asistió al entrenamiento del Atlético de Madrid para reencontrarse con sus antiguos compañeros.

El Atlético de Madrid se entrenó esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda por última vez antes de recibir mañana al Athletic Club (18:30 horas). Pero lo que iba a ser un entrenamiento habitual, tuvo su parte sentimental. Y es que la plantilla rojiblanca recibió una visita muy especial. La de su eterno capitán, Gabriel Fernández Arenas ‘Gabi’, que abandonó el club el pasado verano para fichar por el Al Sadd qatarí y que hoy ha querido ver a los que durante años han sido sus compañeros.

Gabi, que jugó ayer ante el Al-Kharitiyath en el encuentro liguero que concluyó con una contundente goleada por 7-1 en favor del conjunto del ex rojiblanco, ha aprovechado sus días libres para viajar a España y reencontrarse con los suyos en Madrid. Aunque no hay confirmación de si mañana asistirá o no al Metropolitano para presenciar el partido. El club aún tiene pendiente el homenaje prometido el pasado mes de julio, cuando fue despedido en el auditorio del estadio, en una jornada de alta emoción, anunciándose una despedida abierta a los aficionados, que finalmente será el 22 o 23 de diciembre en el partido de Liga ante el Espanyol.

El capitán ha disputado ya 14 partidos en Qatar, entre Liga y Liga de Campeones de la AFC, siendo un indiscutible en su nuevo equipo, pero no se ha estrenado aún como goleador, ya que en su posición no es lo habitual. El último gol marcado por Gabi fue con el Atlético de Madrid y en una fecha inolvidable. Fue el autor del tercer gol de los rojiblancos en la final de la UEFA Europa League disputada el 16 de mayo en Lyon, ante el Olympique de Marsella, en el que fue su última final y su último título como jugador del Atlético de Madrid.