La demolición del Vicente Calderón continúa su guión y ya se ha comenzado a derrumbar los fondos del estadio.


La demolición del Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid durante más de 50 años, continúa su plan establecido y tras retirar los asientos comienza la demolición de los dos fondos del estadio. Durante todo el proceso de derribo no se pueden utilizar explosivos, debido a la cercanía de las viviendas y de la M-30, por lo que se hará ladrillo a ladrillo, como si el estadio siguiese fiel al lema del Cholo Simeone ‘partido a partido’. El club rojiblanco se ocupa del desmantelamiento del estadio que comenzó en marzo y al que aún le quedan nueve meses más. La primera fase de la demolición prácticamente está finalizada, en ella se ha procedido a retirar las butacas y demoler con maquinaría pesada el anillo interior del estadio, el más cercano al terreno de juego.

Pero la demolición como tal se va a llevar a cabo este verano, para coincidir con las vacaciones de los colegios cercanos y así evitar que las molestias sean mayores. Actualmente y tras llevar a cabo las operaciones ya mencionadas, se ha comenzado a derribar ambos fondos del recinto. Mediante grúas se están retirando las vidrieras que cubrían todo el estadio. Tras finalizar esta fase que lleva dos meses y le quedan otros tres más, habrá un parón de dos meses para poder desviar la M-30. Este desvío pasará por donde estaba el césped del estadio.

Finalizado dicho periodo se comenzará la última fase que durará cuatro meses y en la que se desmontará la tribuna que se encuentra por encima de la circunvalación. La fachada se dejará para el final con el objetivo de que funcione como pantalla acústica y mitigue los ruidos. Cada día que pasa va avanzado la demolición de un estadio emblemático y al que sus aficionados dieron el homenaje que se merecía el pasado 4 de mayo. Cuando se congregaron alrededor de su feudo con bengalas y fuegos artificiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here