• El jugador podría ser multado por el inapropiado gesto a la afición del Atlético. La UEFA estaría estudiando qué tipo de sanción imponerle. 

Al parecer, la UEFA podría estar tomando la decisión de abrir un expediente disciplinario a Cristiano Ronaldo por el gesto, representando una figura sexual. El portugués se dirigió a la afición del Atlético de Madrid emulando a Simeone, tras su ‘hat-trick’. El feo gesto de CR7 no se reflejó en el acta arbitral.

Por esa acción, el futbolista se arriesga a ser multado o a una sanción si el Comité de Control, Ética y Disciplina de la institución lo entiende como una provocación a la hinchada rival. Aunque no es seguro al 100% pues la UEFA procederá a estudiarlo y ver si definitivamente interviene en el asunto.

Así, se estudiaría si la sanción sería deportiva o económica. Lo más probable es que sea de índole económica pues una deportiva, resultaría sorpresiva, como ya ocurrió con Diego Pablo Simeone.

En la ida de la eliminatoria, el técnico argentino se dirigió a su afición, tocándose los genitales al festejar uno de los dos tantos de su equipo. La UEFA entendió que no era apropiado y fue sancionado con 20.000 euros.

El Comité de Ética de la UEFA abrió un expediente al Cholo ateniéndose al apartado 2 del artículo 11 de su Código Disciplinario que dice en su punto B de conductas antideportivas. Concretamente de aquellas que “insulten o violen las reglas básicas de una conducta decente”. Algo que sorprendió al entorno rojiblanco, ya que significaba una celebración con sus seguidores.

Si la UEFA decide sancionarle, sería la segunda vez en esta edición de Champions. Durante la fase de grupos, tuvo que cumplir un partido sin jugar al ser expulsado contra el Valencia en la fase de grupos. CR7 recibió la roja por un tirón de pelo a Jeison Murillo. Algo que fue entendido como agresión por parte del juez de portería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here