• Desde que el técnico argentino cogiera las riendas del club, nunca se dejó remontar en eliminatorias con resultado a favor en la ida

Llegó el día. El Atlético de Madrid se jugará el ser o no ser en la actual edición de la Champions League, cuya final se disputará en “casa”, en el Metropolitano. Los rojiblancos afrontan el partido de vuelta de octavos de final ante la Juventus en Turín con la garantía de tener ventaja tras el 2-0 de la ida.

Desde el vestuario rojiblanco saben que el partido que se disputará este martes en el Juventus Stadium será una auténtica “batalla” ante uno de los equipos más potentes del continente, que contrató en el mercado estival a Cristiano Ronaldo con el fin de conseguir una“orejona” que se le ha resistido las últimas temporadas.

Pero, a pesar de la dificultad del partido, hay una estadística que juega muy a favor del Atlético en la máxima competición continental. Desde que Simeone se convirtiera en entrenador del conjunto madrileño, los rojiblancos han sabido defender un resultado en el partido de vuelta tras haber ganado el partido de ida.

Si nos ceñimos a la Champions, la primera participación del Atlético de Madrid con Simeone como entrenador data de la temporada 2013/2014. En los octavos de final de aquella edición en la cual el Atlético se plantó en la final, se enfrentó al Milán y en el partido de ida, los rojiblancos se impusieron 0-1 con gol de Diego Costa mientras que en el partido de vuelta disputado en el Vicente Calderón, el Atlético no sólo defendió el resultado sino que además se impuso con claridad al conjunto lombardo por 4-1.

En otras ediciones de Champions ocurrió la misma historia. Si nos remontamos a la temporada 2015/2016, donde el Atlético volvió a llegar a la final, en semifinales los madrileños tuvieron que batirse el cobre con el Bayern de Munich. En la ida, los colchoneros se impusieron por 1-0 tras un gol antológico de Saúl y en la vuelta resistieron el acoso del cuadro bávaro donde a pesar de perder por 2-1, accedieron a la última fase del torneo.

En la siguiente temporada, la 2016/2017, el Atlético llegaría a semifinales de la Liga de Campeones, quedándose a un paso de la final. En octavos cosecharía una gran victoria en Leverkusen por 2-4 ante el Bayer para defender posteriormente el resultado en el Calderón con un 0-0. Justo después, en cuartos de final eliminaría al Leicester, revelación de aquella edición, con un 1-0 en la ida y empatando 1-1 en tierras británicas.

Por otra parte, si nos centramos en una situación similar a la de hoy, con un 2-0 a favor, nos podemos remontar a la temporada 2014/2015 aunque en Copa del Rey. El rival era el Real Madrid y tras haber conseguido ese resultado en la ida disputada en la ribera del Manzanares, en la vuelta, el Atlético supo aguantar las embestidas merengues con un 2-2. Los dos goles rojiblancos fueron anotados por Fernando Torres en el primer minuto de ambas partes.

La suerte está echada. A las 21:00 se para el mundo. El Atlético de Madrid tratará de clasificarse para los cuartos de final derrochando “coraje y corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here