• Según varios medios, el conjunto madrileño ofreció 2,5 millones de euros en 2014 para fichar al futbolista serbio de origen bosnio.

Luka Jovic ha sido uno de los delanteros en mejor estado de forma durante la temporada que acaba de finalizar. Prueba de ello son los 27 goles que ha anotado con el Eintracht de Frankfurt entre todas las competiciones, superando a futbolistas de talla mundial como Kane, Luis Suárez o Griezmann entre otros. Su gran protagonismo durante esta temporada, ha hecho que clubes como PSG, FC Barcelona o Real Madrid hayan contemplado su fichaje.

Finalmente el club blanco se ha hecho con los servicios del joven delantero bosnio por un total de 60 millones fijos y 5 en variables. Buena operación teniendo en cuenta su potencial, precio y que tan sólo tiene 21 años. Pero esta operación del Real Madrid pudo no haber existido si el Estrella Roja y el Atlético de Madrid hubieran llegado a un acuerdo en 2014. Tras conseguir el club rojiblanco la Liga de 2014, Simeone se fijó en una perla de tan sólo 16 años que jugaba por aquel entonces en el Estrella Roja.

El Atlético de Madrid se puso manos a la obra para intentar conseguir los servicios de Jovic, incluso llegó a realizar una oferta al Estrella Roja de 2,5 millones según confirmó su presidente Zvezdan Terzic. Cantidad adecuada teniendo en cuenta que la situación del mercado hace cinco años no es la misma que la actual, que Jovic tenía 16 años y que su única experiencia era haber jugado en la liga serbia.

El conjunto balcánico pasaba por una situación económicamente delicada por aquellos años, pero los dirigentes pretendían sacar 7 u 8 millones por el futbolista. Así que decidieron retenerle una temporada más y venderle la siguiente campaña. Las negociaciones entre el Atlético y el Estrella Roja no llegaron a buen puerto, y finalmente el Benfica fichó a Jovic por 7 millones de euros la temporada siguiente. El resto de la historia es conocida por todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here